Estas aqui
Home > Empresas > INFOVA crece más de un 50% en 2015

INFOVA crece más de un 50% en 2015

La compañía pionera en la formación y desarrollo del talento directivo en España, INFOVA, ha experimentado durante este 2015 un crecimiento del 50% y ha obtenido una facturación de 5 millones de euros. Cifras con las que superan a las obtenidas en su mejor ejercicio en el año 2007, antes de la llegada de la crisis económica. Su crecimiento han sido especialmente significativo en la división de Formación y Desarrollo Directivo y en la división de Automoción.

Estos buenos datos, se deben, según explica Gonzalo Martínez de Miguel a que el mercado de los servicios de Formación y Desarrollo Directivo ha experimentado un fuerte impulso en 2015. Lo que a su juicio es una gran noticia, debido a que este sector es un buen termómetro de la economía. “La formación siempre tiene un componente de inversión en el futuro y el hecho de que las empresas estén volviendo a invertir, de forma consistente, en el aprendizaje de sus equipos, es un índice claro de confianza” explica.

Después de años duros, las compañías grandes y medianas han recuperado las iniciativas que tenían en marcha antes de la crisis. Aunque la realidad es que nunca perdieron la vocación de formar y desarrollar a sus cuadros de profesionales, sencillamente, hemos pasado por unos años en los que no se lo podían permitir” añade.

Además afirma “hemos sabido aprovechar bien estos años de vacas flacas, hemos cambiado la estructura de la empresa, consolidado la base del negocio, hemos seguido aprendiendo, investigando, eliminando los que no añadía un valor especial y generando sinergias y aprovechando para afinar los procesos internos. Hoy somos una empresa más flexible y al mismo tiempo más consistente”.

 

Empresas como KPMG, Essilor, Grupo VIPS, o empresas del sector automoción como Hyundai, Renault, Kia o el grupo PSA entre otras que han confiado en Infova para apoyar el crecimiento de sus equipos y de su negocio. Compañías, que según Gonzalo Martínez de Miguel, “quieren crecer y siempre han creído en las personas como un valor diferencial en su negocio”.

Top