Estas aqui
Home > Es noticia > Interxion participa en @sLAN.2013 y enerTIC

Interxion participa en @sLAN.2013 y enerTIC

INTERXION HOLDING NV, (NYSE: INXN), proveedor europeo líder en servicios de alojamiento en centros de datos independientes, participará en las nuevas ediciones de @sLAN.2013 y de EnerTIC, que tendrán lugar de forma paralela los próximos días 10 y 11 de abril de 2013 en el Centro de Convenciones Norte de la Feria de Madrid (IFEMA).
El objetivo de Interxion es mostrar en ambos eventos los servicios que un datacenter puede ofrecer antes diversos retos, como Big Data o los servicios en la nube, con las máximas garantías y de forma totalmente eficiente. En las dos citas, será Robert Assink, Director General de Interxion España, el encargado de explicar estos aspectos a los asistentes.
@sLAN.2013: cloud y datacenters
Robert Assink presentará el nuevo reto al que se tienen que enfrentar los centros de datos, el fenómeno Big Data. La compañía que acaba de publicar los datos de una encuesta realizada a sus clientes en Europa, mostrará algunas de las conclusiones de este informe. “En Europa, el 81% de las organizaciones ya han analizado los beneficios que para su negocio ofrece Big Data o tienen planeado hacerlo. Y lo interesante es que las compañías donde la estrategia IT se alinea con el plan de negocio están mucho más interesadas en explotar las posibilidades de Big Data. En España el porcentaje asciende hasta el 99%”, explica el máximo responsable de Interxion en nuestro país.
Además, comentará la cada vez mayor importancia que las infraestructuras de centros de datos tiene para los servicios cloud. Los proveedores de cloud necesitan de los datacenters para dar soporte terrenal a la nube.
Esta es la segunda ocasión que Interxion acude a @sLAN, que este año cumple la 20º edición con cambios en formato y estructura. Este año apuesta por contenidos especializados con el lema “Cloud&Network Future”, entre los que se encuentran, la ciberseguridad, el internet de las cosas o los servicios cloud. Es un evento dirigido a los profesionales de grandes corporaciones, administraciones públicas y PYMEs, ingenierías e integradores, así como a operadores de redes y proveedores de servicios TIC.
II Congreso enerTIC, datacenters inteligentes
Por segunda vez estará Interxion en el congreso anual enerTIC, este año centrado en la innovación y la difusión de las buenas prácticas y donde se presentarán las bases para los primeros premios enerTIC Awards “Innovación y reconocimiento de buenas prácticas”.
Al II Congreso anual enerTIC “SmartEnergyCongress” acudirán directores de innovación y de TI, del sector público y privado, con el fin de conocer las principales tendencias y soluciones tecnológicas disponibles, así como ejemplos de éxito en ámbitos como las SmartCities, SmartGrids, o SmartDataCenters.
Precisamente, los centros de datos inteligentes serán el foco de la sesión donde participará Interxion. Bajo el título #SmartCloud y #SmartDataCenter, la externalización de la eficiencia energética en las TIC, Robert Assink explicará las principales medidas a adoptar en los centros de datos para realmente ser eficiente, cuáles son los puntos básicos y cómo este tipo de instalaciones facilita la creación de nubes inteligentes.

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top