KFC España consigue la Q de Calidad Turística Empresas Es noticia Turismo julio 1, 2016 KFC España acaba de conseguir la certificación Q de Calidad Turística, otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española –ICTE-, y promovida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. La Q es actualmente la certificación de calidad de mayor prestigio en el turismo español, y para su obtención es necesario superar una exhaustiva auditoría realizada por empresas auditoras independientes. En este caso ha sido la compañía Bureau Veritas la que ha constatado que KFC cumple todos los requisitos que impone la serie de normas UNE167000, relativos a Restauración: desde la gestión, la profesionalización del personal y el mantenimiento de las instalaciones y equipos, hasta el aprovisionamiento y almacenaje, los procesos del restaurante y la seguridad alimentaria. Su objetivo es asegurar que los estándares de la restauración en España son cada día más altos y exigentes. A fecha de hoy, solo cuatro grandes cadenas de restauración pueden presumir de tener la Q en España, que garantizan que en todos sus restaurantes poseen los mismos estándares. Para KFC, la consecución de la Q de Calidad es un paso más en su estrategia empresarial enfocada a satisfacer a sus clientes, y fruto de un continuo enfoque por parte de los restaurantes y de la marca de garantizar siempre los procesos, el servicio diario y la mejora permanente, que permitan a sus consumidores disfrutar de una experiencia irresistible en cualquiera de sus locales en el territorio español. KFC inicio su nueva andadura en 2010 con el reto de llegar a convertirse en una de las marcas de restauración más queridas por los españoles, y apostando sobre todo por un fuerte enfoque en la calidad. Una calidad que en KFC se pone de manifiesto en todas las áreas del negocio, desde la selección de proveedores de primera categoría, el suministro de sus piezas de pollo desde granjas nacionales, la trazabilidad de sus ingredientes, hasta el sabor irresistible de sus productos de pollo -recién empanados a mano en las cocinas de los restaurantes, y no en una fábrica-, incluyendo unos precios asequibles que hacen de KFC una marca al alcance de todos. A diario, KFC atiende en España a más de 50.000 clientes en sus 81 restaurantes repartidos por todo el territorio nacional. Sus modernos locales ofrecen a los clientes un entorno cálido y agradable en el que disfrutar con familia o amigos, incluyendo de manera gratuita servicios como el rellenado de bebida, Wifi y áreas infantiles de ocio. KFC también ha asumido su compromiso con la sociedad, con iniciativas como “Primera Experiencia Profesional”, enfocada a garantizar el futuro de personas en riesgo de exclusión social a través de facilitarles formación y empleo, y colaborando en otros proyectos dirigidos a incorporar en su plantilla personas con discapacidad. Además, KFC cuenta con una estrategia específica en materia de buenas prácticas medioambientales. Con la Q de calidad, KFC quiere transmitir al público español sus altos niveles de exigencia y conseguir su confianza, mediante una apuesta por la calidad total en todos sus restaurantes. Más información en www.kfc.es y en www.facebook.com/KFC.Spain Sobre KFC KFC Corporation, con sede en Louisville, Ky., es la cadena de restaurantes de pollo más conocida del mundo. KFC ofrece su Receta Original, Extra Crispy™, Kentucky Grilled Chicken y otros productos adicionales como Crispy™, Hot Wings™, sus famosos buckets, sándwiches de pollo recién hechos y otros productos de estilo casero. KFC cuenta con más de 19.400 restaurantes en 120 países alrededor del mundo. KFC Corporation es una subsidiaria de Yum! Brands, Inc., Louisville, Kentucky (NYSE:. YUM). Sobre las Marcas de Yum! Yum! Brands, Inc., con sede en Louisville, Kentucky, cuenta con más de 41.000 restaurantes en más de 125 países. Yum! ocupa el puesto 216 en la lista Fortune 500, con ingresos superiores a los 13.000 millones de dólares. En 2014 Yum! fue nombrado uno de los 100 mejores colaboradores empresariales por la revista de Responsabilidad Corporativa. Los restaurantes de las marcas de la compañía – KFC, Pizza Hut y Taco Bell – son líderes mundiales en cada una de sus respectivas categorías de producto: pollo, pizza y productos de estilo mexicano. Fuera de Estados Unidos, el sistema de Yum! Brands abre un promedio de más de cinco nuevos restaurantes al día, lo que le convierte en líder en el desarrollo comercial internacional. Sobre Bureau Veritas Bureau Veritas es el referente mundial en verificación, inspección y certificación, creado en 1828, el Grupo tiene más de 66.000 empleados y alrededor de 1400 oficinas y laboratorios repartidos por todo el mundo. Bureau Veritas ayuda a sus clientes a mejorar su rendimiento, ofreciendo sus servicios y soluciones innovadoras con el fin de garantizar que sus bienes, productos, infraestructuras y procesos reúnan los estándares y regulaciones oficiales y/o voluntarias en términos de Calidad, Seguridad y Salud, protección del Medioambiente y Responsabilidad Social. Bureau Veritas está en la lista del Euronext de Paris y pertenece al índice Nest20. Sobre el ICTE El Instituto para la Calidad Turística Española un organismo español, privado, independiente y sin ánimo de lucro, participado por la Secretaría de Estado de Turismo, las comunidades autónomas, los ayuntamientos y las principales asociaciones y federaciones de empresas turísticas. Reconocido en todo el ámbito nacional, el ICTE es una entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Administra y gestiona en exclusiva la marca Q, el elemento más visible de todo el Sistema, cuya denominación genérica es ‘Calidad Turística Española’, común a cualquier actividad relacionada con los servicios o productos turísticos y que garantiza el cumplimiento de una serie de características aportando prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor a los establecimientos turísticos certificados. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir