Konica Minolta apuesta por los servicios optimizados de impresión Empresas abril 28, 2014 Konica Minolta, proveedor líder de servicios de TI y procesos de gestión documental, prevé continuar con su crecimiento en el área de Servicios Optimizados de Impresión (OPS), para ayudar a empresas e imprentas a adaptarse a los cambios tecnológicos y a mejorar en el control económico La compañía cree que su fuerza tradicional en la atención a pequeñas y medianas empresas (pymes) es el sector con mayor potencial de crecimiento. Por una parte, en Europa la impresión de oficina está evolucionando hacia tecnologías más respetuosas con el medio ambiente. Por otra parte, las empresas se enfrentan a una serie de tendencias, como el Big Data, SaaS, PaaS y BYOD. Para hacer frente a estos fenómenos, las empresas dependen cada vez más de los servicios que Konica Minolta está desarrollando. “En los últimos cuatro años, hemos ido evolucionando lejos de ser un proveedor de hardware puro para convertirnos en un proveedor de servicios”, comenta Antonio Ramírez, Marketing Manager de Konica Minolta, y continúa “lo que ofrecemos a nuestros clientes finales es una solución global de gestión de documentos. Junto con nuestra red de distribuidores cualificados, podemos ayudar a nuestros clientes a establecer un flujo de documentos unificado para que toda la plantilla sepa dónde buscar un determinado documento y que además encuentre la versión más reciente.” Otro factor que contribuirá a la tendencia de crecimiento es la capacidad de personalización, los clientes de Konica Minolta pueden ajustar la apariencia y el diseño de los paneles de control de las impresoras multifuncionales (MFP) a sus necesidades, haciendo visibles unas funciones sobre otras, según los usos más comunes de cada empresa. Por otra parte, los paneles también proporcionan acceso al bizhub MarketPlace, una tienda en línea que recoge todas las aplicaciones disponibles para las impresoras de Konica Minolta, permitiendo a los clientes conectar fácilmente sus dispositivos multifunción a servicios basados en la nube. Parte del fortalecimiento de la posición de Konica Minolta vendrá a través de su estrategia de verticalización, que ofrece soluciones específicas para cada industria. “De un tiempo a esta parte, los clientes demandan cada vez más soluciones globales, que cubran todas sus necesidades y que lo hagan adaptando las soluciones a sus características particulares. Por eso hemos estado ofreciendo soluciones específicas para sectores como educación, banca o sanidad, por mencionar algunos”, comenta Antonio Ramírez. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir