La actividad de ingresos por servicios complementarios en 2014 sobrepasa los 38.000 millones de dólares, un aumento de casi el 21 % Es noticia septiembre 15, 2015 El anuario CarTrawler de ingresos por servicios complementarios, realizado por IdeaWorksCompany, recopila los resultados de 63 aerolíneas de todo el mundo. 14 de septiembre de 2015, Dublín, Irlanda. IdeaWorksCompany ha realizado una búsqueda en archivos financieros elaborados por 130 aerolíneas de todo el mundo, 63 de las cuales divulgaron sus actividades generadoras de ingresos, para manifestar que los ingresos por servicios complementarios comunicados por estas aerolíneas fueron de 38 100 millones de dólares en 2014. Esta cifra representa un aumento de más de 35 600 millones de dólares desde 2007, y la cifra de 2014 aumenta un 20,9 % con respecto a los 31 500 millones de 2013. El anuario CarTrawler 2015 de ingresos por servicios complementarios, realizado por IdeaWorksCompany, está ya disponible en línea de manera gratuita y ofrece la valoración global más detallada de un potenciador del balance final que puede representar el 38,7 % de los ingresos de una compañía aérea, como sucede con Spirit Airlines en EE. UU, o 56,28 $ por pasajero para Jet2.com en el Reino Unido, y 5860 millones de dólares para el gigante global United Airlines. El informe completo de 98 páginas analiza 63 aerolíneas que publicaron sus ingresos en archivos financieros en 2014 provenientes de fuentes como millas de viajeros frecuentes vendidas a socios, cargos por equipajes facturados y comisiones del alquiler de coches. Las listas individuales de cada aerolínea del anuario aclaran el tipo de actividad generadora de ingresos complementarios para cada compañía. Algunas aerolíneas presentan unas descripciones imprecisas y solo incluyen una línea de “ingresos por servicios complementarios” en su cuenta de resultados sin proporcionar más detalles. Algunas de las compañías no incluyen los ingresos por servicios complementarios de forma explícita, sino que describen actividades que se pueden considerar como tales, como los “ingresos por la venta de millas de programas de viajero frecuente a socios” o los “ingresos por venta de cafés a bordo”. Otras aerolíneas, como AirAsia, Hawaiian y Spirit ofrecen información detallada y parecen estar muy orgullosas de los ingresos obtenidos de este modo. La novedad del 2015 es una lista de artículos a la carta vendidos a través de Amadeus, Sabre y Travelport para cada una de las 63 aerolíneas que divulgaron la información. Por ejemplo, es posible reservar extras opcionales para el equipaje, la asignación de asientos o los menús con Air Berlin a través de las agencias que estén equipadas con Sabre, y se pueden reservar los asiento y el equipaje para Qantas a través del sistema Amadeus. La información para estas entradas fue recopilada por los sitios web de GDS o en materiales proporcionados por GDS; IdeaWorksCompany no es responsable de la exactitud o la veracidad de las afirmaciones realizadas por estos proveedores. A continuación se ofrecen ejemplos que ilustran los datos sobre ingresos por servicios complementarios incluidos en el anuario: El programa de viajeros frecuentes Miles & More de Lufthansa contribuyó a los ingresos con más de 90 millones de dólares, que suponen más del doble de la cifra de 2013. Ryanair opina que el 25 % de sus pasajeros son viajeros de negocios, y más de 9000 personas al día compran su paquete de servicios con la tarifa Business Plus. Volaris, aerolínea mexicana de bajo coste, generó más de 3,5 millones de dólares con la venta de afiliaciones a su V-Club, que permite acceder a ofertas de tarifas exclusivas para sus miembros. Los ingresos por servicios complementarios de Vueling fueron de 15,45 dólares por pasajero durante 2014. Pero la media de las reservas realizadas exclusivamente a través de canales directos (como el sitio web) aumentan hasta 29,19 dólares por pasajero. El anuario CarTrawler 2015 de ingresos por servicios complementarios, realizado por IdeaWorksCompany, ha sido publicado hoy como un informe gratuito patrocinado por CarTrawler. Para descargar un resumen de seis páginas del informe en inglés, haz clic en el siguiente enlace: http://info.cartrawler.com/AncillaryYearbook2015_ES Para descargar el informe completo en inglés, haz clic en este enlace: http://info.cartrawler.com/AncillaryYearbook2015_ES Powered by WPeMatico Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir