Estas aqui
Home > Empresas > La aerotermia como solución en la climatización de los hogares

La aerotermia como solución en la climatización de los hogares

El alto coste de la electricidad y del gas es uno de los motivos por los que otros sistemas de generar confort en nuestro hogar a la hora de climatizarlo están obteniendo un alto interés. Hablamos de la aerotermia, un sistema que posibilita que la climatización de tu hogar no genere residuos contaminantes y sea mucho más económica. Todo ello, sin renunciar a la comodidad de tener nuestra vivienda a la temperatura exacta, tanto en invierno como en verano.

 

Aerotermia, la opción más en alza

La aerotermia se ha ido desprendiendo de ese halo de climatización exclusiva. Cada vez son más las familias interesadas en instalar este sistema para poder tener su hogar o negocio a una temperatura adecuada, sobre todo, no teniendo que quemar combustibles fósiles o emplear sistemas que, económicamente, no son sostenibles. Y es que hay un creciente interés por este hecho, de tal manera que no se consigue dar abasto por parte de las empresas instaladoras. De hecho, desde Askae Ingeniería, empresa especializada en instalaciones térmicas, afirman que «la instalación de aerotermia y suelo radiante en Madrid se ha disparado en más de un 300% desde el último año».

 

La aerotermia es una forma de energía renovable que se puede utilizar para la producción de energía sostenible. Utiliza el calor natural del aire para generar electricidad, lo que la convierte en una fuente de energía rentable y respetuosa con el medio ambiente. La energía aerotérmica se puede utilizar de varias maneras, incluida la alimentación de hogares y empresas. Es una de las fuentes de energía renovable más prometedoras y podría desempeñar un papel importante para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos climáticos. Tiene el potencial de revolucionar la forma en que producimos energía y reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles, ya que no es necesario quemar gas o gasoil para no pasar frío en invierno. Esto le ha valido la calificación de energía renovable por parte de la Unión Europea.

 

El consumo de un sistema de aerotermia es mínimo, por el hecho de que solamente se produce gasto cuando arranca el motor utilizado para hacer funcionar la aerotermia, siendo este además muy pequeño en comparación con un sistema de calefacción tradicional. La aerotermia es capaz de extraer grados de temperatura del aire y que pueden ser utilizados tanto en invierno como en verano. Todo para tener nuestra vivienda o nuestro negocio a la temperatura que más nos agrade. Un sistema de aerotermia consta de una unidad exterior, que es la que posibilita este intercambio de energía y que luego podemos aprovechar de nuestro beneficio. De ahí pasa por un sistema de conductos y va finalmente a la red que tengamos instalada en nuestra vivienda o comercio. Cuando empleamos el aerotermia junto con un sistema de suelo radiante en Madrid se produce un gran ahorro. El suelo radiante posibilita que el calor vaya de abajo a arriba, evitando desperdiciar energía.

 

Es cierto, tu sistema de aerotermia tiene un coste económico más alto que otros sistemas como una caldera de gas o de gasoil, sin embargo, este gasto se ve compensado en un plazo de tiempo bastante corto al tener un consumo mensual mínimo. La energía generada por aerotermia es muy económica, no tiene rival respecto a otras fuentes, además, las emisiones podría decirse que son inexistentes, por lo que se trata de un sistema energético amigable con nuestro entorno.

 

Las empresas de aerotermia en Madrid están realizando instalaciones por toda la comunidad y dando fe de que la aerotermia es un sistema de climatización con una excelente producción. No solamente puede emplearse el invierno, sin que también permite refrigerar nuestras viviendas o comercios en verano. Todo con un coste mucho más pequeño a la habitual, razón por la cual la amortización del sistema de aerotermia es una realidad en pocos años.

 

Si deseas cambiar tu antiguo sistema de calefacción por uno moderno, no lo dudes, la aerotermia puede ser la solución que andabas buscando y que va a proporcionarte un excelente grado de confort, sin tener que temer por el precio final de la factura del gas o de la luz. Por esta razón, son cada vez más las familias o profesionales que están apostando por la aerotermia como el sistema para climatizar sus instalaciones.

 

Gracias a la aerotermia, es posible conseguir un ahorro efectivo. Pero, además, el beneficio que estamos generando al medioambiente es máximo, dada la ausencia de emisiones contaminantes y evitar tener que comprar combustibles fósiles que van a entrar directamente en una cadena de combustión. Extraer energía del aire, es posible, la aerotermia lo hace realidad y posibilita tener todo el confort que deseamos un coste mínimo, tanto para el bolsillo como para nuestro entorno. No merece la pena pasar un invierno, teniendo que ir controlando las horas que tenemos puesta la calefacción. Con la aerotermia esto es cosa del pasado.

Top