Estas aqui
Home > Viajes > La guía del principiante para escalar el Kilimanjaro

La guía del principiante para escalar el Kilimanjaro

Si llegar a la cima del Kilimanjaro no está ya en lo alto de su lista de deseos, debería estarlo. Esta joya africana, situada en Tanzania, es el pico más alto de todo el continente, y subir a la cima de sus impresionantes 19.341 pies de altura le dejará sin aliento y le dejará boquiabierto.

¿Pueden los principiantes escalar el Kilimanjaro? Sí, y para tener la mejor experiencia de escalada en el Kilimanjaro como principiante, debe conocer perfectamente las condiciones, los climas estacionales, los costes y los requisitos para prepararse para este reto.

Para prepararte con todo lo que necesitas saber para tu viaje de Kilimanjaro escalada, hemos creado esta guía detallada para llevarte a través de cada etapa para llegar a la cumbre. Siga leyendo para saber más sobre lo esencial para subir a la montaña más alta del mundo.

Requisitos para escalar el monte Kilimanjaro

Aunque la ascensión al monte Kilimanjaro es accesible para casi todos los turistas, hay algunos requisitos que se necesitan antes de poder unirse a una excursión o intentar subir a la montaña.

Los siguientes requisitos son principalmente para su seguridad y la de las personas que viajan con usted, y pueden marcar una gran diferencia en el tipo de experiencia que tendrá durante su ascenso a la cumbre.

Reservar un guía para el Kilimanjaro

Si quiere escalar con éxito una de las montañas más altas del mundo -especialmente en su primer intento-, merece la pena contratar a una agencia de viajes local para que le guíe en el camino. Subir a una altura de casi 6.000 metros no es un picnic, pero la mayoría de los excursionistas pueden lograrlo con la ayuda de un guía que conozca el terreno y el entorno local.

Estos son algunos de los conocimientos con los que puede esperar que sus guías estén bien equipados:

  • Terreno: El terreno y las condiciones de los senderos de las excursiones de varios días varían, especialmente en el Kilimanjaro. Por eso, contar con un guía que sepa cómo abordar cada paisaje en evolución le asegurará estar preparado para todo.
  • El tiempo: Como se mencionará más adelante, el tiempo en el monte Kilimanjaro varía. Tener la visión y la experiencia para abordar las condiciones contrastadas en su camino hacia la cumbre será vital.
  • Controles de seguridad: Puede contar con que los guías profesionales le harán a usted y a cada persona de su excursión controles de seguridad constantes durante toda la expedición. Esto es para controlar los riesgos de salud como el mal de altura, la fatiga y otros protocolos de montañismo.

Nivel de habilidad y edad

Si no tiene experiencia en el alpinismo o en el ascenso al Kilimanjaro, no debe preocuparse. Aunque la ascensión a la cima de la montaña es una caminata de varios días a gran altitud, no es necesario estar entrenado en escalada para llegar a la cima, especialmente con la ayuda de un guía turístico. En la época adecuada del año, el terreno y las condiciones del sendero son lo suficientemente suaves como para que la mayoría de los excursionistas comprometidos alcancen la cima.

Una de las pocas restricciones que encontrará para escalar el monte Kilimanjaro es la edad. Sólo los mayores de 10 años pueden embarcarse en este ascenso.

Top