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La imagen corporativa comienza con los rótulos

No hay empresa que se precie que, cuando comienza con su andadura, no busque llamar la atención del público gracias a una clara imagen corporativa.

Al hablar de imagen corporativa se incluye cualquier espacio, papel, bolsa, color o mensaje que identifique, en la mente del potencial cliente, la compañía, local o tienda. En realidad, es una cosa que se refiere a la percepción que el público tiene de una empresa y cómo ésta se presenta ante sus clientes, empleados y socios en general.

En ese contexto, los rótulos desempeñan un papel fundamental. Son una parte importante de esa presentación y pueden influir en la percepción de la empresa de varias maneras. 

En primer lugar, hay que pensar dónde se sitúa. “Los rótulos que se sitúan sobre los locales o edificios de oficinas suelen llevar el logotipo, el nombre o los colores de la empresa en sí. Esto ayuda a que la marca sea reconocible y se destaque en el entorno comercial. La coherencia en la identificación de la marca a través de rótulos contribuye a la familiaridad y la lealtad del cliente y sirve de carta de presentación y ubicación dentro de las calles” explican desde Estamparte, una de las empresas más reputadas del sector de los rótulos en Alicante.

En segundo lugar, cuando un cliente percibe desde el primer momento esa coherencia de imagen, percibe también una sensación de profesionalismo y credibilidad de marca que le invita a confiar en los productos y servicios que ésta ofrece. Aunque pueda parecer algo psicológico, el orden y la sensación del público es lo que hace que un tipo de comercio funcione o no.

Por suerte, hoy en día las empresas como Estamparte tienen un catálogo de opciones, creaciones e incluso colores de luces que hacen que los rótulos acaben siendo atractivos y respondan, realmente, a lo que se quiere comunicar con ellos.

“Es importante trabajar con los clientes para recomendarles la mejor forma de rotular y dónde hacerlo porque al final, como se ha demostrado en ciudades céntricas, pueden acabar siendo incluso referentes a la hora de dar indicaciones, el grado máximo que podría servir para ser más que visto” explican.

La originalidad a la hora de hacer formas o letras también juega un importante papel ya que, más allá de transmitir los valores de la empresa, sirve para diferenciarse en un entorno donde el posicionamiento es clave. Una fórmula que, aunque evolucionada, sigue teniendo un origen en la calle.

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