Estas aqui
Home > Economía > La importancia de un buen asesoramiento financiero

La importancia de un buen asesoramiento financiero

Siempre se ha dicho que tener el dinero en el banco, en una cuenta corriente, es un error. La inflación hace que este valga menos cada año, y esto es especialmente grave en periodos como el actual, en el que los puntos de crecimiento del nivel de precios están muy por encima de lo habitual.

¿Qué opciones hay, entonces, para que esos ahorros no se deprecien con el paso del tiempo? Existen muchas fórmulas: carteras de inversión, fondos cotizados, ETF… Para entrar en ese mundo, lo mejor es contar con la ayuda de asesores financieros Madrid, que disponen de la experiencia necesaria para acompañar a los clientes a lo largo de todo el proceso de inversión.

¿En qué consiste la asesoría financiera?

Poner toda la experiencia en el ámbito de las inversiones a disposición del cliente, para que este pueda utilizar su dinero con las máximas garantías, obtener beneficios a corto y medio plazo, y planificar su jubilación. Este sería el mejor resumen de lo que una asesoría financiera hace en su día a día.

Desde un punto de vista más técnico, el trabajo de estos profesionales es diseñar carteras de inversión personalizadas para el ahorro de los clientes. Para ello, se tienen en cuenta características como el perfil de riesgo de los productos de inversión y los objetivos de rendimiento de los ahorradores.

Todo esto se hace sin que los inversores tengan, en ningún momento, poder sobre el dinero. Es el cliente el que, con base en la asesoría recibida, decide qué cantidades dedica a cada producto de inversión recomendado. Este tipo de empresas se concibe como una suerte de consultorio fondos inversion, en el que el cliente está en el centro y es el verdadero protagonista de todo el proceso.

Para ello, cada una de las reuniones que se mantienen con ellos está pensada para mejorar la educación financiera del inversor y que pueda manejar su dinero sin miedos o confusiones que les impidan alcanzar sus metas y objetivos.

Ventajas de contar con un asesor financiero

Estos son algunos de los puntos más destacados por inversores que se sirven de estos profesionales para tomar decisiones respecto a su patrimonio:

  • Información objetiva: al no tener ningún producto propio, las informaciones sobre lo que más le conviene al usuario son el éxito de su negocio. Por eso, estos asesores se esfuerzan para encontrar justo lo que necesita el inversor y en procurar que sus decisiones verdaderamente incrementen su patrimonio.
  • Fomenta la reflexión: el inversor que trabaja por su cuenta puede dejarse llevar por las emociones y tomar decisiones que no sean ventajosas para sus cuentas. Estos profesionales se basan en la experiencia y el conocimiento del sector para aconsejar a los clientes qué hacer en cada momento.
  • Ayuda clave con los impuestos: a la hora de invertir hay que tener claro qué va a pasar con los rendimientos obtenidos desde el punto de vista de los impuestos. En este sentido, los asesores financieros plantean estrategias que cumplan con la ley, pero supongan un pago de tributos mínimo para el inversor.

Todas estas ventajas demuestran lo importante que resulta trabajar con una empresa de asesoría financiera para convertir cada euro invertido en una fuente de ingresos extra de cara al futuro. Buscar una empresa con trayectoria y éxitos demostrables en Madrid es tener la seguridad de que cada decisión tomada será positiva para el patrimonio de los clientes.

 

Top