Estas aqui
Home > Empresas > La neurociencia explica lo que se siente al conducir el MINI 5 Puertas

La neurociencia explica lo que se siente al conducir el MINI 5 Puertas

La neurociencia ha demostrado que los conductores del nuevo MINI 5 Puertas sienten en la carretera las mismas emociones trepidantes que los pilotos de karts. Un experimento de neuromarketing impulsado por Pruna Motor (Concesionario MINI de Granollers y Mataró) y planificado y ejecutado por Bitlonia ha permitido demostrar que las reacciones en el cerebro de los fans que se han puesto al volante del nuevo modelo de MINI son idénticas, por su intensidad, a las que provoca llevar un kart.

El experimento ha consistido en recoger y comparar los datos de la actividad cerebral de un grupo de voluntarios a los que se ha invitado a probar un Mini 5 Puertas después de haber hecho previamente unas vueltas por el circuito de karts.

Para recoger estos datos, los conductores han puesto un casco EEG de electrodos que ha leído su actividad cerebral en el momento en que han bajado del kart, cuando han destapado el MINI delante suyo y durante el tiempo en que han podido poner a prueba conduciéndolo en el mismo circuito.

La lectura de la actividad cerebral ha permitido confirmar lo que antes sólo se podía intentar leer en sus rostros, y es que la experiencia alrededor del nuevo MINI 5 puertas ha sido tan intensa y vibrante como conducir un kart. Las reacciones del cerebro no engañan.

Los participantes en la prueba han tenido ocasión de poner a prueba las características del nuevo MINI. Fiel a su imagen de marca, fresca y divertida, el MINI 5 Puertas esconde en su motor una pequeña fiera de 2,0 litros y 4 cilindros. Son 192 CV de pura potencia que traslada a la carretera la experiencia trepidante de los karts.

Bitlonia ha encargado de planificar y coordinar este experimento que une la neurociencia con el marketing con unos resultados sorprendentes. El neuromarketing es una disciplina a medio camino de la ciencia y el marketing que permite demostrar con datos empíricos las reacciones que los consumidores registran en el cerebro ante un producto y el Nuevo MINI 5 Puertas ha demostrado que despierta sensaciones muy intensas.

Para más información síguenos en Facebook

Vete a la fuente


Powered by WPeMatico

Top