Estas aqui
Home > Empresas > La participación de Grupo i68 en Conexiones Improbables ofrece grandes avances para la humanización del software

La participación de Grupo i68 en Conexiones Improbables ofrece grandes avances para la humanización del software

Grupo i68, compañía especializada en soluciones informáticas para la gestión empresarial, hace un balance positivo de su participación en el proyecto Conexiones Improbables 2011. La compañía ha participado en el programa para idear un nuevo interfaz más sencillo, directo y humano, a través de una innovación más arraigada con el contexto, abierta, colaborativa, híbrida y experimental.

Conexiones Improbables nació como una comunidad de iniciativas de investigación colaborativas, para la innovación y la responsabilidad social, basada en los paradigmas de la innovación abierta y en los principios de la intersección entre ámbitos, disciplinas y personas diversas. La innovación ha sido y es para Grupo i68 uno de sus principales pilares y la posibilidad de participar en este proyecto, en el que lo importante es la buena innovación, la razón decisiva para formar parte del mismo. Para comenzar Grupo i68 solicitó una investigación para encontrar un nuevo modelo de usabilidad e idear una nueva interfaz, para que el usuario de un Sistema de Información acceda a ejecutar las funciones que tiene encomendadas, sin tener que pasar por accesos clásicos, como un menú de opciones o tareas rígidas que marcan una orientación a Procesos (BPM).

A partir de esta idea Grupo i68 definió un equipo de Proyecto formado por 6 personas con perfiles variados, investigadores, preventa-marketing, comercial y expertos en implantación en Clientes, comenzó a trabajar con Paola Tognazzi y de ahí salió el anteproyecto La Sublimación del Gen con el que se investigan tecnologías de Do It Yourself (DIY), para desarrollar juegos interactivos para personas con discapacidad de movilidad, para que puedan comunicarse mediante un interfaz que sea flexible y ágil, sin tener que usar el ratón o el teclado. El interfaz es un instrumento multiusuario interactivo, basado en una tecnología móvil inalámbrica y sensorial de captación de datos por el movimiento, analizando las energías y los ritmos dinámicos del cuerpo del usuario, y utilizándolos para controlar entornos de inmersión audiovisual con los movimientos del cuerpo. Adicionalmente se implicaron en el Proyecto en diferentes sesiones de trabajo 40 personas más de la Organización y se trabajó en un Open Lab con la participación de los usuarios del futuro, universitarios y niños.

Finalizado el Proyecto se han conseguido importantes resultados, con la aportación de múltiples ideas, que se han materializado en un Proyecto de Innovación para su aplicación en las soluciones Izaro del Grupo I68.

Deja un comentario

Top