Estas aqui
Home > Es noticia > La plataforma para comercios locales de Nextdoor, la app de barrio, se extiende en España y refuerza las redes económicas de proximidad

La plataforma para comercios locales de Nextdoor, la app de barrio, se extiende en España y refuerza las redes económicas de proximidad

Nextdoor cree en el poder local y de barrio para fortalecer las redes personales, profesionales y comerciales, lo que potencia unos vecindarios con más identidad, más fuertes y cohesionados

El comercio de proximidad se está convirtiendo en una de las banderas distintivas de los barrios, un reducto en el que los vecindarios aún mantienen su personalidad y elementos distintivos. Sin embargo, la tendencia actual es hacia el descabezamiento de esa parte fundamental de las ciudades. Desde 2015, han desaparecido 22 comercios de media cada día (UATAE), un contexto con en el que los comerciantes deben lidiar y afrontar de diversas maneras. Con esto en mente, en Nextdoor, la aplicación social para los barrios más grande del mundo, han lanzado su propia plataforma dirigida a comercios locales en España para facilitar a los propietarios de pequeñas empresas de todo el país a crear fácilmente su presencia online en esa red social de modo que puedan establecer y reforzar sus relaciones con los clientes en sus barrios. Así, podrán conectar con nuevos clientes, e incrementar su negocio con aquellos clientes que suelen ser más fieles, las personas que viven en sus barrios.  

Además, la plataforma incluye ahora la nueva función ‘Recomendaciones’ que permite a los vecinos de toda España apoyar a sus negocios de barrio favoritos, compartiendo sus sugerencias con las personas que viven cerca a través de Nextdoor. Los vecinos no dejan de ser los expertos locales de sus vecindarios, por lo que sus recomendaciones aportan valor para los demás vecinos y una incalculable difusión por boca – oreja.  

“Estamos muy contentos de formar parte de la nueva plataforma de comercios locales de Nextdoor” explica Paula, responsable de la tienda de AIDA Books&More en Madrid. “Para nosotros es básico crear barrio alrededor de las librerías, es muy importante el boca a boca, que alguien que te conoce te diga ‘oye, te va a encantar esta tienda’. Al final esto va de que la gente venga, le guste el proyecto, quiera colaborar, nos recomiende y ¡nos haga crecer!”, detalla.

Por su parte, Valentina González, fundadora de S.O.P.A, espacio de participación ciudadana, que realiza proyectos de apoyo al emprendimiento social y a la visibilización de negocios responsables, afirma: “Nosotros creamos espacios físicos a través de eventos  puntuales que promueven la participación ciudadana, el emprendimiento social y el consumo responsable. Nextdoor nos permite crear un punto de encuentro online para organizarnos y supone una herramienta estupenda para poner en marcha las acciones que mejoran la vida en el barrio”.

Nextdoor es un servicio gratuito tanto para las empresas locales como para los vecinos de los barrios. Los comercios pueden ver y responder a las recomendaciones de los usuarios, creando relaciones más sólidas con sus clientes e impulsando sus negocios. Los vecinos pueden buscar información general sobre las empresas locales, como el número de teléfono, la dirección, el sitio web y el horario, y ponerse en contacto con los propietarios para reservar un servicio o consultar más sobre sus productos. Además, aquellos que buscan productos locales o recomendaciones de servicios ahora disponen de una manera fiable y más eficiente de descubrir a los mejores negocios locales. 

“Todo el mundo conoce un negocio, ya sea un bar, una panadería, una librería, que es una parte integral de su vida y del encanto de su barrio”, explica Joana Caminal, responsable de la comunidad de Nextdoor en España. “Sin embargo, gran parte de ellos no tienen los conocimientos para crear su presencia online y tienen dificultades para llegar a clientes actuales y nuevos. La plataforma de negocios de Nextdoor ofrece a los comercios locales una solución simple y fácil para aumentar su clientela y ganar clientes leales”. 

En los Estados Unidos, cientos de miles de empresas locales están ya utilizando Nextdoor para conectarse con los clientes más cercanos a ellos. Los miembros de Nextdoor en ese país han compartido más de 31 millones de recomendaciones de más de 3 millones de empresas que les gustan.  

Para hacerse administrador de un comercio local en Nextdoor, los propietarios de negocios pueden visitar la página en castellano go.nextdoor.com/negociolocal o en catalán go.nextdoor.com/negocilocal, o descargarse la app de Nextdoor desde la App Store o Play Store

 

Acerca de Nextdoor, Inc.

Nextdoor es la plataforma de barrio más grande del mundo. Nextdoor permite generar verdaderas conversaciones locales que empoderan a los vecinos para que construyan comunidades más fuertes y seguras. Establecer conexiones en el mundo real es una necesidad humana universal. Este hecho y la realidad de que los barrios son una de las comunidades más importantes y útiles en nuestras vidas guían los principios de Nextdoor. Hoy en día, los vecinos confían en Nextdoor en más de 2800 vecindarios en España y más de 242.000 vecindarios alrededor del mundo en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Países Bajos, Italia, España, Suecia, Dinamarca y Australia, y en muchos más países, próximamente. 

Nextdoor es una empresa privada con sede en San Francisco que cuenta con el respaldo de destacados inversores como Benchmark, Shasta Ventures, Greylock Partners, Kleiner Perkins, Riverwood Capital, Axel Springer y otros. Para más información e imágenes: https://about.nextdoor.com/es-media/ 

Contacto de prensa:

LF Channel, agencia de Nextdoor en España

Estela Cayón / Eloína Rivero

ecayon@lfchannel.com / erivero@lfchannel.com 

Tel: 91 521 51 92

Top