Estas aqui
Home > Es noticia > La próxima edición de "The Great Match" en EEUU contará con 30 importadores de vino

La próxima edición de "The Great Match" en EEUU contará con 30 importadores de vino

Un año más se celebra The Great Match en Estados Unidos: una cita será en Nueva York el 24 de octubre y la otra en Portland el 29 de octubre. La 19ª edición del evento, que contará con 30 importadores americanos en ambas ciudades, consistirá en una serie de catas cuyo objeto es mostrar la amplia variedad de vinos españoles de calidad actualmente disponibles en el mercado estadounidense. Asimismo, se enseñarán las últimas añadas llegadas al país y la versatilidad de los vinos españoles que pueden ser el perfecto maridaje para todo tipo de gastronomía.

 

A través de su dilatada andadura, The Great Match se ha convertido tanto en una cita ineludible para los seguidores del vino español en Estados Unidos como en una excelente oportunidad para que nuestros productores consoliden su imagen en este mercado. Este evento proporciona además a los importadores americanos de vinos españoles participantes un escenario óptimo para la presentación en exclusiva de sus productos a los medios de comunicación y profesionales del sector vitivinícola asistente, tratando siempre de ampliar la distribución de sus vinos.

 

La estructura del evento combina la participación del público profesional y la del consumidor. A mediodía se organizan las catas para profesionales del sector y prensa y al atardecer se celebrarán las dirigidas a consumidores. Los consumidores deben comprar entrada para acceder al evento, dedicándose parte de lo recaudado a instituciones benéficas locales.

 

En la sección del consumidor, la edición de este año en Nueva York incorporará además de una extensa selección de vinos y tapas, una muestra de diseño español y una hora VIP exclusiva para consumidores e invitados de los patrocinadores del evento. Entre otros, destaca la participación de importantes restaurantes de la Gran Manzana, como Mona Mojo Bar, Boquería, Casa Mono, Gastroarte, Socarrat Tapas Bar, Solera y Txikiito/El Quinto Pino.

 

En Portland se ofrecerá además una degustación gastronómica que contará con la colaboración de ocho afamados restaurantes españoles.

 

En ambas ciudades se realizarán seminarios que versarán sobre los vinos de Albariño, Rioja, Ribera del Duero o Cava y que serán conducidos por prestigiosos enólogos, sommeliers y escritores sobre el mundo del vino como Marnie Old, Leslie Sbrocco y Bruce Schoenfeld.

 

Esta acción está organizada por ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Nueva York.

 

Las exportaciones de vinos españoles a Estados Unidos alcanzaron en el primer semestre de 2012 los 115 millones de euros lo que supone un incremento superior al 15% respecto al mismo período de 2011.

 

 

 

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top