Estas aqui
Home > Es noticia > La reputación corporativa, el gran estreno de la temporada

La reputación corporativa, el gran estreno de la temporada

Esta semana el Ministerio de Empleo ha anunciado que pondrá en marcha un portal web sobre Responsabilidad Social Corporativa para ayudar a las entidades a dar visibilidad a sus proyectos en materia de responsabilidad. Aún hoy muchos empresarios se plantean ¿para qué sirve la RSC?, ¿para sentirse mejor?, ¿para ayudar a los demás?…

La RSC es una inversión, no un gasto, porque se espera una rentabilidad de ella. El retorno de la inversión, entre otros aspectos, viene determinada porque la RSC contribuye al crecimiento y a la mejora de un activo empresarial clave: la reputación. ¿Y qué es la reputación?

Se puede tomar el símil utilizado por el profesor Pizzolante que la compara con una película que se construye con diferentes fotogramas de los comportamientos de la empresa en el tiempo.  Ya en 2005 se la definía como el conjunto de percepciones que tienen sobre la empresa los diversos grupos de interés con los que se relaciona tanto internos como externos (Foro de Reputación Corporativa).

Sobre estas percepciones, cómo influir en ellas, cómo medirlas… aprenderemos el próximo 1 de junio en nuestro taller Hacerlo bien, hacerlo saber, hacerlo valer.

Top