Estas aqui
Home > Es noticia > La segunda temporada de “El Exportador” vuelve a emitirse en La 2 de RTVE

La segunda temporada de “El Exportador” vuelve a emitirse en La 2 de RTVE

 

Vuelve a la pequeña pantalla la segunda temporada de “El Exportador”, ya emitida en 2012, para mostrar la trayectoria de nuestras empresas en el exterior contada por sus protagonistas.  El programa es fruto de la iniciativa de ICEX España Exportación e Inversiones, con el patrocinio de la Compañía de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE), la Compañía Española de Financiación al Desarrollo (COFIDES), TelefónicaDHLMasterCard y el Foro de Marcas Renombradas Españolas.

 

En un momento en que la exportación es motor de la recuperación económica, el programa cumple un doble objetivo: sensibilizar y motivar a emprendedores y pymes sobre la necesidad de dar el salto al exterior, y ofrecer una imagen más acorde con la realidad de España, con sectores de alto valor tecnológico y creativo, pioneros en su campo de actividad y con empresas innovadoras y muy competitivas.

 

En total, la audiencia media de la emisión de la segunda temporada en 2012 ha sido superior a la de la primera. La audiencia media mínima de la segunda temporada ha sido mayor que la audiencia media promedio de la primera y la audiencia máxima de la segunda temporada ha crecido un 57% respecto a la temporada anterior. La cuota de pantalla ha superado en varias emisiones al 1,1% registrada por La 2 los domingos en esa franja horaria, antes del estreno de “El Exportador”.

 

Casos de éxito en primera persona

“El Exportador” recopila algunos de los mejores casos del sector exterior español, contado por sus protagonistas: los empresarios/emprendedores, que explican de primera mano su trayectoria internacional, sus primeros pasos y su expansión, de manera que su experiencia sirva de motivación y ejemplo a potenciales exportadores.

 

El espacio, de 30 minutos de duración, consta de cuatro secciones principales: “En portada” aborda temas de actualidad ligados a la internacionalización de los sectores económicos españoles o a las oportunidades que se abren en un mercado concreto. “Tras las huellas” refleja la experiencia de una empresa que exporta sus productos o servicios, o se ha implantado en el exterior. “Con marca” muestra cómo pequeñas ideas han conseguido renombre internacional gracias a una identidad y unos valores propios. Por último, “Pioneros” analiza la trayectoria de una empresa española que lleva muchos años operando en el ámbito internacional. Las diferentes secciones se intercalan entre si con píldoras informativas y apuntes sobre la actualidad económica y la actividad exportadora, información práctica sobre cómo hacer negocios en diversos mercados y oportunidades de negocios que se abren, para un amplio abanico de sectores, en todo el globo.

 

Para garantizar una visión caleidoscópica de la exportación española, las empresas han sido seleccionadas siguiendo criterios geográficos y sectoriales y contemplando todas las fases del proceso de internacionalización: iniciación, exportación e implantación. Por esta razón, “El Exportador” se rueda en el exterior -allí donde está gestándose la internacionalización de las empresas-, pero también en España, donde surge la iniciativa.

 

 

Powered by WPeMatico

Top