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La venta directa es la oportunidad profesional para la mujer de hoy

Madrid, Octubre de 2012.- De ama de casa a madre que trabaja fuera del hogar. El rol de la mujer ha cambiado mucho en las últimas décadas, demostrando que el éxito profesional no es incompatible con el papel de madre y esposa. Aunque bien es cierto que la condición femenina encuentra más trabas en el camino que los hombres a la hora de alcanzar la cima de su carrera, la mujer actual se configura como una superwoman capaz de triunfar en la esfera laboral y en la familiar.

A menudo no es fácil encontrar la combinación perfecta entre familia y trabajo y las mujeres se ven obligadas a renunciar a la una o al otro. De ahí que la venta directa se presente como una oportunidad única para aquellas mujeres que quieren emprender su negocio, desarrollarse profesionalmente y obtener ingresos sin tener que dejar abandonar la intención de formar una familia. Durante 2011 el número de distribuidoras dedicadas a la venta fuera de establecimientos alcanzó más del 85 por ciento del total de profesionales del sector.

La Asociación de empresas de Venta Directa, (AVD), entidad que engloba a las empresas más importantes dedicadas a la venta puerta a puerta de productos de cosmética, cultura, nutrición, tecnología, bisutería y menaje para el hogar, entre un largo etcétera, ha constatado que las mujeres siguen siendo las más emprendedoras en este sector. La AVD, da cuenta año tras año del crecimiento femenino entre sus vendedores. Así, el año pasado, fueron más de 4.000 mujeres las que se incorporaron a este sector.

A pesar de la coyuntura económica actual, la venta directa sigue viéndose como una oportunidad profesional única para compatibilizar la vida familiar y laboral, especialmente atractiva para las mujeres. Además, según explica Carlos Barroso, Presidente de la AVD: “En venta directa se puede ganar dinero. Actualmente en nuestro país la media de gasto en productos de venta directa por habitante es de 15 euros al año, frente a otros países como Estados Unidos, dónde se gastan 70 euros o Japón, 120 euros. Somos un sector emergente y atractivo para la mujer emprendedora o para cualquiera que simplemente desee generar unos ingresos extra”.

Las empresas de venta directa asociadas a la AVD mantienen una evolución constante, en gran medida gracias al papel de la mujer, motor fundamental en su progreso. Así, el año pasado su facturación fue de casi 500 millones de euros, alcanzando un volumen cercano a los 6,5 millones de pedidos. La venta fuera de establecimientos es un sector en alza que constituye una alternativa al paro y ofrece la oportunidad de conciliar vida profesional y familiar.


Acerca de la Asociación de Venta Directa

Fundada en la década de los 70, La Asociación de Empresas de Venta Directa, se constituyó para representar los intereses del sector y de las empresas asociadas ante los Organismos Públicos, Asociaciones de Consumidores y la opinión pública. Su objetivo principal es acreditar y dar prestigio a la imagen de La Venta Directa y, para ello, desarrolla políticas activas con las que dotar al canal de los más altos principios comerciales existentes en el Mercado.
Actualmente, cuenta con 18 empresas asociadas y una en fase de ingreso, que comercializan una amplia gama de productos: libros, CD, cosméticos, cuidado personal, joyería, bisutería, lencería, sistemas de cocción, menaje para el hogar, conservación de alimentos, pequeños electrodomésticos, productos nutricionales, telecomunicaciones, textil y perfumes, utilizando principalmente el sistema de Venta Directa. La venta directa mueve 100.000 millones de euros al año en todo el mundo.
 

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