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Lanzamiento del Ford Mustang en Europa

Entre los nuevos 25 modelos que la multinacional norteamericana lanzará dentro de los próximos 5 años en Europa, destaca con luz propia el Mustang. Después de más de medio siglo fabricándose, con más de 9 millones de unidades distribuidas en todo el mundo, llega el icono de los iconos; se estima que en el 2015 estará a disposición de los ansiosos clientes y por primera vez en la historia del viejo continente.

 

La ambiciosa apuesta presenta el coche en dos versiones: coupé y cabrio. Esta última ha sido desarrollada desde cero, según manifestaciones vertidas por los directivos de Ford, manteniendo la genética de su antecesor, sumando un alto nivel de estética y un una marcada deportividad. Se conserva el clásico techo ancho y bajo, destaca la parte delantera en forma de tiburón y se adicionan faros traseros tridimensionales. Stephen Odell, presidente de Ford Europa, Oriente Medio y África, sostiene en sus declaraciones que: “La formidable reputación del Mustang por sus prestaciones y su estatus como símbolo de libertad y optimismo le precede, incluso en aquellos lugares del mundo donde el coche no ha sido vendido nunca”. A esto lo confirma el hecho que este coche además, es sinónimo de glamour ya que ha sido el que más apariciones tiene en videos musicales y películas. El spot promocional de Ford para sus nuevos lanzamientos, destaca del Mustang el diseño interior por su funcionalidad, elegancia y el perfecto equilibrio entre la respuesta digital y los controles analógicos. Compactando la información, se resume que entre otros tantos detalles tecnológicos, contará con: sistema de infoteinment SYNC con pantalla táctil y control de voz o una pantalla color de 8 pulgadas para el dispositivo de navegación. Si la estética del vehículo impacta, su mecánica apasiona. Su fabricación se realizará con dos opciones a gasolina: motor 5.0 litros CV 8 desarrollando una potencia de 426 caballos y en la factoría valenciana de Almussafes se produce el propulsor EcoBoost de 2.3 litros desarrollando una potencia máxima de 300 caballos. A todo ello le debemos sumar la clásica tracción trasera independiente que dota al coche de un excelente comportamiento. Las presentaciones están hechas y la expectativa es grande. El mercado automovilístico europeo espera ansioso lo que sus fabricantes definen como un coche con alma, con alma de Ford. 

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