Las baterías de Saft elegidas para alimentar el nuevo ferry eléctrico de Ballerina en Estocolmo Biotecnologia abril 28, 2014 El sistema de baterías de Li-Ión de Saft suministrará toda la potencia de propulsión que el ferry necesita para dar cobertura a un sector en constante evolución Madrid, abril 2014 – Saft, líder mundial en diseño y fabricación de baterías de tecnología avanzada para la industria, ha recibido un nuevo pedido del operador de ferris Ballerina (Estocolmo) para suministrar los sistemas de baterías de litio-ión (Li-Ión) para su nuevo ferry eléctrico. Ballerina es un conocido operador de ferris que ha realizado este pedido en nombre de la empresa pública de transportes de Suecia, que pidió un ferry eléctrico para ahorrar en combustible y mejorar así sus credenciales medioambientales. Este contrato muestra la experiencia de Saft en suministrar sistemas de baterías de Li-Ión para el sector marítimo, donde está creciendo la demanda de sistemas de propulsión que ofrecen ahorros significativos en combustible comparados con los motores diésel, además de ser sistemas silenciosos y con bajas emisiones de CO2. En 2013, Saft suministró baterías para dos nuevos ferris híbridos y diésel para la ciudad de Bordeaux, así como el cien por cien de las baterías para el barco que presta el servicio en el canal Saint-Denis en París. Cuando comience a operar el nuevo ferry eléctrico de Ballerina en septiembre de este año transportará pasajeros y ciclistas en una ruta de 50 minutos con 10 paradas por el canal navegable de Estocolmo. Operará durante todo el año, completando un total de ocho rutas completas al día. Las baterías se cargarán completamente durante la noche, cuando el ferry esté amarrado en el puerto, y parcialmente durante el transcurso del día en dos paradas. Para dar este servicio Saft suministrará sus sistemas de baterías marinas con una capacidad de almacenamiento de energía total de 500 kWh a 650V. El pedido se realizó en diciembre de 2013, y las células de Li-ión para los sistemas de baterías se producirán en la fábrica de Saft en Nersac, entregándose la totalidad de las unidades de los sistemas de almacenaje en mayo. En relación al contrato, Christer Steen, Sales Manager de Saft en los países nórdicos y Alemania, ha dicho que “Saft es pionero en buques de propulsión eléctrica, que está creciendo en popularidad y ofrecen la promesa de bajo coste de operación, son silenciosos y reducen emisiones. Saft ve un gran potencial en este mercado”. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir