Las franquicias, protagonistas en el sector de la Hostelería y la Restauración Empresas noviembre 6, 2015 Madrid, 5 de Noviembre.- Según el último informe sobre el sector HostelerÃa y Restauración en Franquicia publicado por Tormo Franquicias Consulting, este segmento de actividad se consolida como un sector muy potente, en el que se intensifica el protagonismo de la franquicia. En su conjunto, presenta 148 enseñas, sumando 5.524 unidades. La facturación es de 3.014 millones de euros, con una inversión acumulada de 1.269 millones de euros, el empleo que genera este sector es de 52.192 personas. Con relación al análisis realizado, se debe señalar, que este trabajo plantea una presentación global del sector HostelerÃa y Restauración en franquicia, el cual se divide en diferentes categorÃas en función de la oferta que presenta. En cada una de estas categorÃas se agrupan diferentes formatos de negocio. Las principales, y en orden de importancia, son estas: Fast Food, CervecerÃas y Tapas, Restaurantes, CafeterÃas y HeladerÃas. No obstante, la intención del informe es la de ofrecer una visión del sector en su conjunto. El sector de HostelerÃa y Restauración es uno de los más potentes y sólidos dentro del sistema de franquicia, debido sobre todo a la coexistencia de numerosas marcas ya desarrolladas con otras de reciente creación. Este es el entorno al que vienen adaptándose los nuevos empresarios para poder expandir empresarialmente sus negocios, ya que según las estadÃsticas, 3 de cada 10 nuevos empresarios en el sector HostelerÃa y Restauración se incorporan al sistema de franquicia. Otro hecho que debe destacarse es el fuerte ritmo de expansión de las redes frente a otros sectores en franquicia, pudiéndose considerarlo como un segmento muy dinámico. De las conclusiones del estudio podemos destacar las siguientes claves: Coexistencia de Marcas: A lo largo de los años han ido proliferando distintos modelos de negocios del sector HostelerÃa y Restauración que conviven con otros ya implantados y con una trayectoria. Se trata, por tanto de un sector en continuo crecimiento e innovación que también importa ideas procedentes de otros paÃses. Sólo en 2014, se incorporaron 27 nuevas franquicias de hostelerÃa a la franquicia según el Informe de la Franquicia de Tormo Franquicias Consulting. Inversiones más ajustadas: Una de las caracterÃsticas principales del sector es que la gran mayorÃa de las enseñas requieren inversiones elevadas, aunque hace pocos años han comenzado a nacer enseñas cuya inversión necesaria es menor, asà como las marcas más consolidadas han lanzado formatos con inversiones más ajustadas. Subsectores representativos: El sector de la HostelerÃa y la Restauración está formado por múltiples subsectores y dos de los que más destacan, en cuanto a demanda por parte de los emprendedores, son Fast Food y CervecerÃas y Tapas. Expansión Moderada: Se trata de un sector con un crecimiento moderado. En 2015, según el Informe de la Franquicia anteriormente mencionado, el año pasado la restauración registró 6.689 unidades de negocio, lo que representa un 12,1% del total de establecimientos en franquicia en 2014. En conclusión, este informe demuestra que la HostelerÃa y Restauración sigue tratándose de un segmento dentro de la franquicia en constante adaptación a los tiempos y a los nuevos estilos de vida y, sobre todo, a los nuevos hábitos de consumo. Es por ello que, tanto los restaurantes tradicionales con años de desarrollo como las redes de nueva implantación no han dejado de innovar y acomodarse al consumidor. Prueba de ello es la cada vez mayor y más variada oferta ante la que nos encontramos. Acerca de Tormo Franquicias Consulting Tormo Franquicias Consulting es una de las principales empresas consultoras en franquicia en nuestro paÃs. Su equipo acumula una amplia experiencia tras haber participado en la creación y desarrollo de proyectos para más de 600 empresas franquiciadoras, ayudando a cerca de 2.000 personas a integrarse en redes de franquicia. Sus servicios están orientados a todas aquellas empresas que desean iniciar su expansión en franquicia, franquiciadores en activo y emprendedores e inversores que desean incorporarse en una red de franquicia. * Este estudio ha sido elaborado por el Departamento de ConsultorÃa de Tormo Franquicias Consulting. Powered by WPeMatico Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir