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Las Pymes españolas, el colectivo más vulnerable ante las amenazas de seguridad según un estudio de Avira

Las Pymes españolas, el colectivo más vulnerable ante las amenazas de seguridad según un estudio de Avira

Las PYMES españolas son el colectivo más vulnerable ante las amenazas de seguridad y su situación de riesgo es debido desconocimiento de las bases fundamentales en seguridad informática. Esta es la principal conclusión del estudio interno que la multinacional experta en seguridad AVIRA ha realizado a través de su red de ventas en España.


Un 43 % de los encuestados consideran que las pymes son el perfil más vulnerable por diversos motivos entre los que predominan: El desconocimiento de las bases fundamentales en seguridad informática, la ausencia de un departamento de IT y la baja inversión en esta estructura de seguridad (con la falsa impresión de que con un antivirus gratuito es suficiente). Destaca también como foco de riesgo de las pymes, el uso personal que algunos trabajadores puedan hacer de los equipos informáticos y que acaban siendo una entrada de virus o un foco de fuga de información.


El estudio sitúa al consumidor final como el segundo gran grupo vulnerable, con un 26,4%. Con un 14,7% le siguen los autónomos, las grandes empresas o corporaciones, con un 11,7% y los organismos oficiales o instituciones, con apenas un 4,4%.


La falta de inversión y el desconocimiento son una combinación peligrosa para las Pymes españolas, cuyos riesgos se traducen, según apunta en este estudio la red de ventas de Avira en España, en robo de datos por parte de empleados, malware y contagios vía memorias USB.


Avira, con un 92% de su base de clientes finales mundiales procedentes de empresas pequeñas y micro, estima que el mercado de la seguridad en este colectivo aumentará en España entre un 4% y 5% este año. La compañía destaca que los productos más solicitados por las pymes en España son los relacionados con la protección al PC y al servidor.

Acerca de Avira


Avira quiere que sus clientes “vivan libres” de spyware, phishing, virus y otras amenazas localizadas en internet. La empresa fue fundada hace 27 años con la promesa de Tjark Auerbach de “crear software que haga cosas buenas para mis amigos y familiares”. Ahora, más de 100 millones de consumidores y pequeñas empresas confían en la experiencia en seguridad de Avira y su galardonado software antivirus, lo que convierte a la empresa en la segunda en importancia en cuota de mercado a nivel global. Avira proporciona seguridad informática para ordenadores, smartphones, servidores y redes, ofrecida como software o servicios situados en la nube.
Además de proteger en mundo en línea, el director ejecutivo de Avira promueve el bienestar en el mundo sin conexión a través de la Fundación Auerbach, que apoya proyectos de beneficencia y sociales. La filosofía de la fundación es ayudar a que la gente se ayude a sí misma.
Para más información, por favor visite http://www.avira.com/es/
 

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