Estas aqui
Home > Economía > Las ventajas de una tarjeta de crédito

Las ventajas de una tarjeta de crédito

A día de hoy, el uso de la tarjeta de crédito está más que extendido. A pesar de que ya lleva unos cuantos años con nosotros, en un principio la tarjeta de crédito no era una forma de pago tan habitual. Sin embargo, la confianza que han ido ganando los usuarios a través de su uso, las ventajas que ofrece y, sobre todo, el auge del comercio online, han convertido a la tarjeta de crédito en uno de los métodos de pago más realizados por parte de la población.

Comodidad en cuanto al pago

Uno de los argumentos más utilizados en cuanto al uso de la tarjeta de crédito se refiere, es la comodidad. La tarjeta de crédito se puede llevar a todas partes y gracias a la misma, no tenemos necesidad de llevar dinero encima. Esto, además de ahorrarnos una buena cantidad de espacio, evita también que nos puedan robar el dinero. En el caso de que nos roben una tarjeta de crédito, esta estará siempre protegida con el número personal, por lo que difícilmente el ladrón podrá acceder al contenido. Por otro lado, también se puede desactivar en cualquier momento, por lo que, si nos la hubieran robado o la hubiéramos perdido, quedaría inutilizada con tan solo una llamada.

Flexibilidad de pago

Otra de las ventajas que nos ofrece el uso de la tarjeta de crédito, es que cada vez existen muchas más compañías que ofrecen diferentes posibilidades de pago. De esta forma, si llevamos a cabo un pago bastante elevado, podremos fraccionar el mismo, para que no se nos cobre toda la cantidad de golpe. Esto es algo impensable para el pago en metálico y, por lo tanto, supone una gran ventaja con respecto a este. Además, nos permite llevar a cabo compras mucho más caras con una mayor facilidad, gracias a la financiación y a la facilidad que ofrece el poder pagar a plazos.

Cada vez es más común en los establecimientos

En sus inicios, la tarjeta de crédito tan solo era aceptada en determinados establecimientos, aquellos en donde los pagos eran tan elevados, que hacerlos en metálico suponía que el cliente tuviera que llevar una importante cantidad de dinero encima.

A día de hoy, el pago con tarjeta de crédito está extendido en prácticamente cualquier comercio que se precie. En este caso, no importa que el importe sea de 5 € o de 500 €, independientemente de donde te encuentres, ya sea una cafetería o un gran almacén, tienes esta forma de pago garantizada.

La tecnología

Por último, señalar también que la tarjeta de crédito ha mejorado su tecnología durante los últimos años. En este caso, no estamos hablando de unos métodos de pago mucho más seguros, sino que también nos encontramos con opciones como la de contactless que nos permiten llevar a cabo el pago simplemente acercando la tarjeta de crédito al terminal, sin tener la necesidad de tener que introducir el número clave dentro del mismo. En definitiva, una gran mejoría en cuanto al uso de esta tarjeta se refiere.

Top