Las ventas de conservas de pescado aumentan un 12% en Portugal Es noticia ICEX octubre 21, 2013 Las ventas de conservas de pescado en el comercio minorista de Portugal alcanzaron 140 millones de euros entre los meses de julio de 2012 y agosto de 2013, una cifra que representa un incremento del 12% interanual, según la consultora Nielsen. Por el contrario, la comercialización cayó un 4% en volumen, hasta los 143 millones de unidades. Bom Petisco se consolida como la enseña líder en la categoría de marcas de fabricante –un segmento que, en su conjunto, ha repuntado un 9%, hasta copar una cuota del 45%, durante el intervalo de referencia-. En el top 5 le siguen las firmas Ramirez, Pitéu, Vasco da Gama y Tenório. Un total del 66% de las ventas en esta categoría -la gran mayoría se corresponde con las conservas de atún- se realiza en supermercados, el 15% en hipermercados y un 9% en el comercio tradicional. En promedio, durante el pasado año, los consumidores portugueses compraron diez veces más y gastaron 3,08 euros por visita. Powered by WPeMatico Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir