Estas aqui
Home > Es noticia > Los mejores consejos para la supervivencia bucal en Navidades

Los mejores consejos para la supervivencia bucal en Navidades

Las Navidades son época de reencuentro con la familia, de salidas con los amigos y, sobre todo, de comidas, fotos y disfrute.

Pero, ¿sufren los dientes ante los excesos de estos días? ¿se verán bien en las imágenes que perdurarán para siempre?

“Para lucir una sonrisa radiante en estas fiestas, lo primero es mantener una buena rutina de higiene bucal en casa que no se tiene que ver alterada por las vacaciones. Además, una visita al dentista previa a las fiestas puede ayudar a detectar y tratar cualquier problema dental a tiempo”, explica Stefanía Arena, quien ostenta un título Fellow del Board Europeo de Cirugía Oral y que, desde su clínica en Chamartín, atiende y aconseja a sus pacientes como conseguir una salud bucodental óptima.

¿Cuáles son los tratamientos dentales más demandados en estas fechas?

Sin duda, si hay un momento en el que se incrementan las citas para limpiezas profesionales, son estas. El lucir una boca limpia y que luzca radiante en las fotos que se puedan tomar mueve a que muchos se decanten por este momento para planificar la limpieza anual recomendada.

Además de esto, los tratamientos blanqueamientos también son demandados en momentos puntuales del año como la Navidad o el previo al verano. Se busca una sonrisa más blanca que compartir.

También es el momento de tomar decisiones como optar por carillas de composite o porcelana o, definitivamente, decidirse por una ortodoncia invisible, una opción que cada año va ganando seguidores en sus cartas de Navidad.

“La elección del tratamiento va a depender de las necesidades de cada paciente. Cada boca es un mundo y hay técnicas más conservadoras y más innovadoras dependiendo también de las expectativas que tienen”, explican.

¿Qué recomendaciones dan los profesionales?

Desde la Clínica Dental Doctores Arena lo tienen claro.

En primer lugar, evitar o moderar el consumo de alimentos azucarados, especialmente cuando éstos son duros y pegajosos como algunos de los turrones más tradicionales. Este cuidado hay que extremar para quienes llevan coronas u ortodoncias porque, de no hacerse, pueden acabar dañados.

En segundo lugar, también se recomienda ser consciente de que es una época que es más habitual consumir más bebidas carbonatadas y ácidas de lo que se consumen en el día a día. Este tipo de refrescos, vinos y licores pueden manchar el esmalte e incluso erosionarlo, por lo que controlar el consumo y dejarlo sólo para los momentos de más acto social puede ser la clave.

En tercer lugar, si siempre es básico mantener una correcta limpieza en casa, en estas fechas hay que prestar incluso más atención a los detalles, a usar un buen cepillo, una pasta de dientes adecuada para cuidar cada boca particular, cepillos interdentales o incluso hilo dental para asegurar que no quedan restos entre los dientes y un buen enjuague que proteja las encías, los esmaltes y la lengua.

Top