Los precios del marketing digital deben basarse en el volumen de trabajo Empresas Informática e Internet julio 26, 2017 Internet ha cambiado la forma de relacionarnos y de hacer negocios. Muchos procesos se hacen en la actualidad en la red y la reputación de las empresas se basa en Internet y las redes sociales. Los clientes han comprendido la importancia del marketing digital para dar a conocer empresas y servicios y cada vez son más solicitados servicios de publicidad en redes sociales y buscadores y posicionamiento SEO. Pero a veces resulta complicado para el cliente elegir la agencia de marketing con los precios más ajustados. Para marketINhouse, el precio debe ir en función del volumen de trabajo a realizar. Los profesionales del marketing digital son expertos en Internet que utilizan técnicas y estrategias para difundir los servicios y productos de sus clientes. El marketing digital es mucho más barato que el marketing tradicional pero su tremendo auge y demanda en los últimos años también ha propiciado que algunas agencias eleven los precios. Este alza del precio del marketing digital ha provocado que, para algunas pequeñas empresas, sea imposible contratar determinados servicios. Las agencias que más han incrementado las tarifas del marketing digital basan sus fees en la inversión realizada, buscando un beneficio “artificial” que no se corresponde con el esfuerzo realizado ni el tiempo de dedicación. Para la agencia especializada marketINhouse, que se define a sí misma como una agencia ética, este método de tarifación es equivocado. Los profesionales de marketINhouse valoran el trabajo a realizar en función del volumen que implique y no de la inversión, al considerarlo un método más justo, equilibrado y accesible para todo tipo de clientes. Dedicación y compromiso, tarifas justas y transparencia son valores que esgrime esta agencia para plasmar su compromiso ético con los clientes. MarketINhouse ha desarrollado una calculadora online de horas y tarifas para que el propio cliente y de forma transparente cuantifique, aproximadamente, cuánto le costarían los servicios de SEO, SEM y Social Media que pueda requerir. El cliente obtiene una estimación y, a continuación, un asesor de la agencia se pone en contacto con él para realizar un presupuesto real y personalizado en base a ello. En el precio real influyen tanto las horas precisadas para realizar el trabajo como el sector de negocio y la posible rentabilidad, entre otros factores. Además, si el cliente quiere contratar tanto servicios de SEO y SEM como redes sociales, obtendrá un descuento sobre el total por parte de la agencia, con lo que las tarifas serán aún más asequibles. Principales servicios de marketing online Publicidad en redes sociales. Facebook, Twitter y Linkedin son las principales plataformas en las que habitualmente las agencias crean anuncios. Lo más importante es segmentar adecuadamente y publicar el anuncio más adecuado para cada nicho de mercado. Sexo, edad, profesión, intereses… son los criterios más prácticos para segmentar. Con la publicidad en redes sociales es muy sencillo para el cliente controlar el presupuesto y no requiere de una gran inversión, con un potencial gran impacto. Por otra parte, las redes sociales ofrecen una gran flexibilidad al elegir el formato de anuncio: pueden ser imágenes, vídeos, textos escritos… En Facebook, la red social por la que más apuestan los anunciantes, es posible publicar anuncios que enlazan con páginas web, eventos o aplicaciones, así como difundir historias patrocinadas. Publicidad en buscadores-SEM. Las siglas SEM corresponden a Search Engine Marketing y hacen referencia a los resultados que aparecen en las zonas patrocinadas de los motores de búsquedas (Google es el buscador de referencia). El fin es situar links publicitarios en las primeras posiciones de los buscadores de Google. Google AdWords gestiona este tipo de publicidad. Dicha publicidad es posible segmentarla por idioma, localización geográfica o dispositivo de acceso, entre otros parámetros. Una de las ventajas de realizar este tipo de campaña es que permite dirigirse directamente a los potenciales clientes de la empresa. Posicionamiento en buscadores-SEO. El Search Engine Optimization (SEO) está dirigido a conseguir resultados de búsqueda orgánicos, no pagados, y su auge ha sido supersónico en los últimos años. Casi todas las empresas quieren aplicar estrategias de SEO pero, para hacerlo adecuada y profesionalmente, necesitan agencias de marketing especializadas. El SEO ayuda a los motores de búsqueda a entender si una web es útil o no para los usuarios. Constituye una manera privilegiada de conseguir que los usuarios encuentren la web del cliente a través de los buscadores pues ofrece contenido relevante. Es una estrategia rentable y que es capaz de atraer tráfico a la web de calidad. En marketINhouse proporcionan dos clases de servicio SEO: consultoría con asesoramiento en posicionamiento web o gestión integral del posicionamiento web. Para clientes sin tiempo ni conocimientos suficientes la mejor opción es la gestión integral pues implica dejar en manos de los profesionales toda la planificación y ejecución de la estrategia SEO sin tener que preocuparse más que de comprobar los resultados. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir