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Los sistemas industriales de baterías Li-ión para aplicaciones de tracción regenerativa debutan en Innotrans 2014  

  • Saft_innotransLos sistemas de a bordo de baterías de litio-ión están diseñados para ayudar a capturar, almacenar y reutilizar la energía de frenado regenerativo en vehículos sin catenaria, híbrido y autónomo
  • La amplia gama de sistemas de baterías ferroviarias a base de níquel y los servicios de Saft, ofrecen la máxima fiabilidad y larga vida en aplicaciones de backup auxiliar y arranque de motor

 

Madrid, septiembre 2014 – Saft, líder mundial en diseño y fabricación de baterías de tecnología avanzada para la industria, ha estado estos días mostrando su nuevo sistema de a bordo de baterías de litio-ión (Li-ión) para tracción, que muestra un avance significativo en la industrialización de su concepto de almacenamiento energético modular de Li-ión, que presentó en Innotrans 2012. El diseño de Li-ión de a bordo está enfocado para un amplio espectro de proyectos de tracción híbridos y autónomos sin catenaria que confían en capturar de forma efectiva, almacenar y reutilizar la energía regenerativa de frenado para operaciones eficientes y fiables, incluyendo locomotoras diésel y unidades múltiples eléctricas (EMUs) así como en sistemas de tren ligero.

Además de la tecnología de Li-ión de Saft, los visitantes del stand 205 en Hall 15.1 han podido explorar el abanico de soluciones especializadas de baterías basadas en níquel de Saft para aplicaciones de a bordo de energía auxiliar y de arranque.

El nuevo sistema de a bordo de Li-ión de Saft ofrece una alta potencia y densidad de energía de forma modular, es un sistema ligero y compacto diseñado para integrarse e instalarse fácilmente. Proporciona potencia de tracción autónoma sin catenaria u operaciones sin emisiones -ayudando a reducir el impacto medioambiental de los proyectos ferroviarios, especialmente en los centros históricos de las ciudades-. El sistema de Li-ión a bordo almacena energía cinética de frenado y la reutiliza para la tracción autónoma e impulsando la aceleración del tren -permitiendo a los operadores optimizar su eficiencia energética y reducir su huella de carbono-.

El sistema de Li-ión a bordo proporciona un enfoque flexible y escalable que permite a los clientes de Saft configurar el sistema de batería ideal para su propia aplicación específica en cuanto a voltaje (hasta 790V), ciclo dinámico, y características de energía y alta potencia. La tecnología de Saft, que no necesita mantenimiento, ofrece una solución totalmente integrada que permite a los operadores ferroviarios optimizar su rendimiento, a la vez que garantizar la seguridad y fiabilidad durante un servicio con un ciclo de vida largo.

 

 

El sistema comienza con la instalación de los módulos de Li-ión de Saft en la Caja de Baterías, disponible en una gran variedad de tamaños que están probados para resistir al choque y a la vibración y proporciona la interfaz con el sistema del vehículo. Saft también ofrece una Caja de Alimentación que permite la gestión en tiempo real de la batería. Esto incluye funciones como controlar la corriente de la batería y el voltaje así como monitorizar el estado de la carga y su buen estado. El sistema se complementa con un Sistema de Gestión Termal de Batería (BTMS-Battery Thermal Management System) que mejora aún más el rendimiento y larga vida mediante el mantenimiento de las células dentro del rango de temperatura óptima de funcionamiento.

El sistema de a bordo de Li-ión destaca la experiencia industrial de Saft en tecnología de células de iones de litio, que está demostrada en una amplia gama de aplicaciones muy exigentes de almacenamiento energético como vuelos espaciales, de defensa, automóviles y servicios públicos.

Sistemas y servicios de baterías para ferrocarril especializadas en asegurar un backup auxiliar eficaz y el arranque del motor

El completo espectro de productos y servicios de Saft van desde suministrar baterías individuales a base de níquel, a operar como un proveedor mundial de sistemas de baterías completamente integrados tanto para proyectos nuevos como aquellos que están siendo actualizados.

Las baterías de Saft para el sector ferroviario están diseñadas para apoyar la iluminación interior, las computadoras de a bordo y el sistema de comunicaciones, de ventilación y de apertura de puertas. MRX es un sistema de baterías de bajo mantenimiento y compacto que ofrece mayores ventajas de tamaño y volumen. SRM+ es una única célula que suministra energía de alto voltaje durante más de 15 años. Por su parte, las SRA Standard/HT – High Temperatura/LT – Low Temperature son un nuevo rango de baterías para temperaturas extremas, tanto altas como bajas, que ya está demostrando su habilidad para asegurar un funcionamiento fiable en las condiciones más exigentes, como las que se encuentran en los inviernos fríos en los ferrocarriles rusos.

Para el arranque del motor, la batería MSX de Saft está optimizada para ofrecer alta potencia y una gran capacidad cíclica en un amplio rango de temperatura de -30° C a +50° C. También en Innotrans se está mostrando el Condensador de Níquel de Saft (SNC), que funciona en combinación con una batería convencional para un arranque fiable, incluso a temperaturas muy bajas. Es ideal para los motores diésel de alta frecuencia de arranque y parada que actualmente son esenciales para cumplir con la legislación medioambiental.

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