Estas aqui
Home > Empresas > Madrid y Barcelona sacan fuerza en el sector terciario

Madrid y Barcelona sacan fuerza en el sector terciario

Pese a que según los expertos el sector inmobiliario se está ralentizando un poco, lo cierto es que hay un apartado que no para de crecer y que es el punto de mira de los inversores: las oficinas.

Londres sigue a la cabeza a nivel internacional de las llamadas Dynamic Cities, índice que habla del mejor potencial de inversión a largo plazo en inmuebles terciarios (oficinas, logístico y locales comerciales), pero los principales centros financieros españoles, Madrid y Barcelona, ocuparon también puestos entre las 20 primeras de un índice que registra hasta 130 ciudades europeas.

La creación de empresas y la apuesta empresarial en ciudades como Madrid o Barcelona como principales capitales económicas, financieras y empresariales de nuestro país está siendo clave para que más del 51% de la inversión inmobiliaria sea en oficinas, viendo también un momento de auge al contabilizar cómo cada vez hay más mudanzas en Madrid de sedes, hasta 400, desde otras regiones en busca de la sinergia que vive.

Tanto es así que se han contratado en la capital española hasta 490000m2 destinados a oficinas hasta este mes.

En los últimos meses, ambas ciudades han visto duplicada la venta de locales y oficinas, reactivando nuevamente un sector que se empieza a ver de nuevo afectado por las incertidumbres de particulares. Aunque vistas las cifras, no así de inversores.

Mientras que en otros ejercicios este tipo de inmuebles representaba solo entre el 25-30% de las ventas, su ascenso hasta más del 50% deja patente que en España la creación de empresas sigue a buen ritmo.

¿Por qué la venta de oficinas sigue creciendo?

Solo la Comunidad de Madrid ha registrado  10.302 nuevas sociedades mercantiles que se hayan dado de alta durante los meses previos a verano, lo que supone un 2,5 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Pero Barcelona no queda a la zaga, 8.894 empresas en el mismo periodo, lo que hace que ambas sigan siendo el motor financiero y empresarial de un país que vuelve a las urnas el próximo 9 de noviembre.

Las mudanzas en Barcelona no han cesado. Pese a la incertidumbre económica, política y social de los últimos tiempos, sigue creciendo a nivel empresarial creando y abriendo oficinas”, esa es la opinión de expertos y la explicación de las cifras en las que se habla de que la contratación de oficinas ha crecido un 6.4% en la Ciudad Condal hasta octubre.

El comercio de barrio está viviendo un nuevo renacer, ofreciendo negocios de cercanía en las calles que alejan al público de las grandes superficies, pero además, destinados al sector servicios. Este  nuevo auge tiene también un protagonista en la figura de la empresa de mudanzas, que vuelve a ser clave para agilizar la apertura o desplazamiento de los centros.

Un sector que está en pleno crecimiento es el de la intermediación financiera. Tras la crisis del sistema bancario, muchos pequeños inversores han buscado opciones para sus carteras dentro de un modelo de negocio en crecimiento al que han acudido expertos en la materia que, gracias a su experiencia en el sector privado, apuestan por gestionar como pymes las carteras de sus clientes desde locales a pie de calle para acercarse a aquellos que prefieren un asesor personal antes que una plataforma online.

Top