Estas aqui
Home > Opinión > MEDALLIA MUY CONCIENCIADA CON LA INTEGRACIÓN Y LA DIVERSIDAD

MEDALLIA MUY CONCIENCIADA CON LA INTEGRACIÓN Y LA DIVERSIDAD

Paloma Breva
Regional Director de South EMEA de Medallia

Desde la fundación de Medallia en 2001, nuestra compañía ha estado implicada totalmente con la integración, diversidad, respeto y tolerancia; pilares fundamentales que sustentan nuestra filosofía empresarial. Suena extraño que en la actualidad siga existiendo discriminación hacia personas de otras etnias y preferencias sexuales, pero es una realidad. Por ello, la educación aparece como una de las soluciones más importantes para conseguir erradicar esta lacra social.

En enero de este mismo año, Medallia fue considerada como una de las mejores compañías en cuanto a diversidad y cultura, y nuestro CEO, Leslie Stretch, como uno de los más destacados CEOs en organizaciones de más de 500 empleados. Todos estos reconocimientos muestran los frutos del trabajo realizado desde el origen de la compañía, en consonancia a nuestra política empresarial, así como las apuestas realizadas en favor al movimiento LGTBQ+, diversidad, etc.

La celebración del orgullo LGTBI volverá a tomar las calles de las grandes urbes. Madrid, ciudad en la que vivo, es considerada como uno de los destinos más abiertos y tolerantes del mundo. Para nosotros, trabajadores de Medallia, los colores de la bandera arco iris significan integración, aceptación, bienvenida, amor, seguridad… Y es básicamente lo que pretende este movimiento, una convivencia sana, inclusiva y que trate a todas las personas por igual. Todo ello está reflejado en los valores de la empresa, donde cada uno de los empleados nos sentimos en un ambiente acogedor y familiar.

La frase “el fin justifica los medios” no es representativa de nuestra empresa, para nosotros es tan importante conseguir unos buenos resultados como lograrlos de manera profesional, sin hacer de menos o rechazar a personas por el simple hecho de sus preferencias afectivas o raza. En ello se basa nuestra responsabilidad empresarial, contribuir a construir una sociedad mejor, valorando únicamente las capacidades de los empleados y acogiendo a cada persona tal y como es.
Sé de primera mano que en Medallia no sólo existe esta filosofía inclusiva a nivel global, donde se valoran exclusivamente las capacidades personales, sino que también se fomenta la flexibilidad y conciliación de la vida familiar. En mi caso puedo decir orgullosa que podría trabajar desde cualquier parte del mundo, y así ser capaz de establecer una rutina en la que no sólo me preocupe del trabajo y necesidades principales, sino también de poder desarrollar una vida familiar y social.

Sobra decir que un empleado feliz y motivado es mucho más productivo. En Medallia también nos preocupamos por el bienestar de todos los empleados, tratando de amoldarnos a las preferencias individuales y estableciendo los mejores planes diarios y vacacionales, para que nuestros trabajadores puedan combinar trabajo y vida personal.

Estoy segura de que Medallia seguirá con su compromiso de integración cultural, donde los comportamientos inclusivos sean el día a día y fomenten un ambiente de trabajo limpio, respetuoso y adecuado para el mejor desarrollo de la actividad empresarial y personal.

Top