Estas aqui
Home > Es noticia > México DF acoge una Jornada Técnica de Sounds from Spain

México DF acoge una Jornada Técnica de Sounds from Spain

 

La capital mexicana acogerá del 3 al 5 de diciembre la tercera Jornada Técnica de la Industria Musical Española -Sounds from Spain- organizada por ARTE, en colaboración con AEDEM, PROMUSICAE y UFI, con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones y los Fondos FEDER. Asimismo han colaborado el Centro Cultural de España en México y la Oficina Económica y Comercial de España en México DF.

 

La jornada, que contará con la participación de ocho empresas españolas del sector, tiene por objeto buscar alianzas comerciales, promocionar la escena musical española, ampliar y compartir información sobre ambos mercados. Con este fin se han organizado una serie de encuentros profesionales. Durante estas reuniones, las empresas españolas podrán conocer de primera mano el mercado mexicano y establecer una relación mucho más estrecha con su industria musical.

 

Asimismo, a través de estos encuentros se puede concretar una mayor cobertura por parte de los medios locales para los artistas españoles, firmar acuerdos discográficos y participar dentro de los principales festivales y giras por el interior de México.

 

Las compañías españolas que participan en los actos programados son El Volcán Música, Esmerarte, Everlasting Records, Gaztelupeko Hotsak, Gigntik Music, La Castanya, Vagabundo Records y Vamm Records. Tras las entrevistas, tendrá lugar un showcase con las actuaciones de tres grupos españoles: Cápsula, Guadalupe Plata, Xoel López y Zenet. Todas las actividades tendrán lugar en el Centro Cultural de España en México y en la embajada española.

 

Sounds from Spain

La plataforma Sounds from Spain nació en 2005 con el fin de fomentar la exportación de la música española a través de diferentes acciones internacionales, facilitando la presencia de los profesionales del sector en los encuentros más destacados, entre los que destacan SXSW en Austin, Midem en Cannes, Musikmesse en Fráncfort y Womex en Cardiff.

 

Además de ICEX, la plataforma está compuesta por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y las entidades de gestión Sociedad General de Autores y Editores a través de la Fundación Autor y Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE), y cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Editores de Música (AEDEM), la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (ARTE), los Productores de Música de España (PROMUSICAE) y la Unión Fonográfica Independiente (UFI).

 

 

 

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top