Cuando se decide cambiar de residencia y realizar mudanzas a Argentina o cualquier otro país extranjero, lo primero que se debe hacer es informar a la oficina de impuestos del cambio de dirección.
Mudanzas a Argentina: Encontrar alojamiento
Encontrar la vivienda en Buenos Aires no es difícil. Existen diferentes opciones: hoteles, hostales, casas de huéspedes, familias y “flatshares”, que son pisos para ser utilizados a corto plazo, así como a largo plazo, siendo normalmente pisos o apartamentos de tres dormitorios con habitaciones disponibles.
La mayoría de expatriados que han realizado sus traslados a Argentina, y en concreto a Buenos Aires, suelen comenzar por alojarse en apartamentos.
Otra opción a destacar, puede ser el alojamiento en hoteles de apartamentos. Son un tipo de apartamento amueblado flexible diseñado para estancias cortas, en barrios como Puerto Madero, Recoleta, Belgrano o Palermo.
Mudanzas a Argentina: Como empezar la aventura
Al empezar nuestra aventura con las mudanzas a Argentina, debemos tener en cuenta diferentes restricciones no autorizadas para poder entrar a Argentina con plantas, verduras, frutas y alimentos perecederos. Los animales domésticos están permitidos, con certificado de propiedad y vacunación.
Es necesario estar informado al realizar nuestras mudanzas a Argentina de que se pueden entrar a Argentina 2 litros de bebidas alcohólicas, 400 cigarrillos y 50 cigarros, como máximo.
El Permiso Internacional de Conducir es necesario para conducir un automóvil en el país, o alquilar un coche.
Sobretodo, cabe destacar al realizar mudanzas a Argentina, que no es posible introducir en el país explosivos:
- Inflamables
- Estupefacientes
- Y material pornográfico.
Todo el oro que se introduzca, deberá ser declarado y es muy recomendable disponer de los documentos disponibles para los objetos de valor, como cámaras, PCs, etc y así evitar problemas en aduanas.
Existen empresas de mudanzas, como Flippers que para calcular el precio se basan en una serie de factores como:
- Volumen de la carga
- Medios técnicos y humanos necesarios
- Distancia
Para disponer de presupuesto, es necesario disponer de inventario de lo que se traslada. Algunas empresas, como Flippers, desplazarán a un técnico comercial a su domicilio para poder realizarlo, con tres objetivos importantes:
- Realizar listado completo de todos los elementos a trasladar
- Informar del seguro a todo riesgo, que se recomienda contratar en cada caso
- Preparar logística de mudanza (etiquetas y cajas, accesos, etc)