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Mudanzas a Argentina: Partida al extranjero

Mudanzas a Argentina

Cuando se decide cambiar de residencia y realizar mudanzas a Argentina o cualquier otro país extranjero, lo primero que se debe hacer es informar a la oficina de impuestos del cambio de dirección.

Mudanzas a Argentina: Encontrar alojamiento

Mudanzas a Argentina
Mudanzas a Argentina

Encontrar la vivienda en Buenos Aires no es difícil. Existen diferentes opciones: hoteles, hostales, casas de huéspedes, familias y “flatshares”, que son pisos para ser utilizados a corto plazo, así como a largo plazo, siendo normalmente pisos o apartamentos de tres dormitorios con habitaciones disponibles.

La mayoría de expatriados que han realizado sus traslados a Argentina, y en concreto a Buenos Aires,  suelen comenzar por alojarse en apartamentos.

Otra opción a destacar, puede ser el alojamiento en hoteles de apartamentos. Son un tipo de apartamento amueblado flexible diseñado para estancias cortas, en barrios como Puerto Madero, Recoleta, Belgrano o Palermo.

Mudanzas a Argentina: Como empezar la aventura

Al empezar nuestra aventura con las mudanzas a Argentina, debemos tener en cuenta diferentes restricciones no autorizadas para poder entrar a Argentina con plantas, verduras, frutas y alimentos perecederos. Los animales domésticos están permitidos, con certificado de propiedad y vacunación.

Es necesario estar informado al realizar nuestras mudanzas a Argentina de que se  pueden entrar a Argentina 2 litros de bebidas alcohólicas, 400 cigarrillos y 50 cigarros, como máximo.

El Permiso Internacional de Conducir es necesario para conducir un automóvil en el país, o alquilar un coche.

Sobretodo, cabe destacar al realizar mudanzas a Argentina, que no es posible introducir en el país explosivos:

  • Inflamables
  • Estupefacientes
  • Y material pornográfico.

Todo el oro que se introduzca, deberá ser declarado y es muy recomendable disponer de los documentos disponibles para los objetos de valor, como cámaras, PCs, etc y así evitar problemas en aduanas.

Existen empresas de mudanzas, como Flippers que para calcular el precio se basan en una serie de factores como:

  • Volumen de la carga
  • Medios técnicos y humanos necesarios
  • Distancia

Para disponer de presupuesto, es necesario disponer de inventario de lo que se traslada. Algunas empresas, como Flippers,  desplazarán a un técnico comercial a su domicilio para poder realizarlo, con tres objetivos importantes:

  • Realizar listado completo de todos los elementos a trasladar
  • Informar del seguro a todo riesgo, que se recomienda contratar en cada caso
  • Preparar logística de mudanza (etiquetas y cajas, accesos, etc)
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