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Multiasistencia, finalista en la categoría “Mejor campaña dirigida al cliente” de los premios de Marketing y Comunicación de INESE

Multiasistencia, compañía especializada en la gestión de siniestros y en el desarrollo de soluciones digitales para sector de la asistencia en el hogar, ha resultado finalista en la categoría “mejor campaña dirigida al cliente” de la IX edición de los prestigiosos premios de Marketing y Comunicación que otorgan INESE por su innovadora campaña de marketing y comunicación #LaNuevaMacarena.

 “Estamos muy orgullosos de este reconocimiento que nos brinda INESE. Siempre confiamos en el éxito de esta campaña y de nuestro voicebot que está siendo recibido en el mercado con gran expectación. Algunos de nuestros clientes ya lo han integrado en la gestión de siniestros y los resultados están siendo muy positivos”, explica Borja Diaz, CEO de Multiasistencia en España.

MAcarena es una tramitadora virtual de voz, pionera en el mundo, que es capaz de gestionar siniestros de hogar sin intervención humana y que fue presentada por Multiasistencia en la tradicional Semana del Seguro de 2019, creando un completo storytelling en el que el dúo Los del Río se reencontraban con Macarena 25 años más tarde de haberla convertido en éxito mundial ahora convertida en un voicebot capaz de gestionar siniestros de principio a fin lo que sorprendía enormemente a los cantantes sevillanos. Ahora ¡Macarena se había convertido en una mujer virtual!

Para este reencuentro, Multiasistencia contó con la complicidad de Los del Río que protagonizaron una graciosa campaña publicitaria online centrada en dar vida a una robotizada MAcarena, que ahora ejerce como la primera tramitadora virtual capaz de gestionar siniestros del hogar gracias al uso de las más avanzadas técnicas de inteligencia artificial, machine learning y reconocimiento de voz. Siete meses después de su puesta en producción MAcarena ya ha gestionado más de 3.000 siniestros, en algunos casos “altamente complejos”. En el 35% de los casos ha sido capaz de llevar a cabo la gestión completa de principio a fin sin precisar la intervención de tramitadores del call center.

Entre las tareas capaz de gestionar automáticamente Macarena hay que destacar que es capaz de identificar al cliente, darle o no cobertura, implementar las políticas de fiscalidad de IVA aplicado, proponer una cita al asegurado con un reparador adaptándose a la disponibilidad del cliente y cerrar el proceso con una encuesta de calidad y satisfacción. Esta innovadora asistente virtual, que ha sido desarrollada íntegramente en España, trabaja en equipo junto al resto de compañeros de Multiasistencia con una alta disponibilidad de horario 24x7x365, con el objetivo de dar respuesta rápida a situaciones comunes.

Actualmente ya es capaz de atender más de 500 llamadas diarias y está reduciendo al 50% el tiempo medio de llamada de apertura de siniestro con la mejora en productividad que eso representa, además de su capacidad para reducir al mínimo los errores de cobertura gracias a la integración con sMArt. Los asegurados que han tenido la oportunidad de interactuar con Macarena valoran muy positivamente su gestión y la puntúan en un 4.2/5. Los idiomas tampoco son un reto para este voicebot que ya domina el castellano y francés y a futuro está previsto que hable otras lenguas.

Finalistas con una pionera campaña de Marketing y Comunicación

En Multiasistencia la idea de que todo, o casi todo, lleve una “MA” como seña de identidad es recurrente y su voicebot no iba a ser diferente. Se decantaron por MAcarena. A partir de ahí lo tuvieron claro: el dúo musical Los del Río tenía que ser el protagonista de una campaña sin precedentes en Multiasistencia, diseñando un concepto más enfocado en el cliente final, basado en el humor y apostado 100% en la imagen del grupo sevillano que consiguió que Bill Clinton escogiese su canción como jingle de su campaña electoral.

Para ello, recrearon una caseta de feria en “su propia feria”, la del Seguro. Decoraron todo con lunares, sonó la música de Los del Río y estrenaron su campaña a golpe de video promocional con el dúo como protagonistas. Ellos aparecieron en mitad del revuelo de la jornada inaugural como las estrellas que son. 25 años después del gran éxito musical, Antonio y Rafael se reencontraban con #LaNuevaMacarena, una mujer virtual capaz de resolver un siniestro del hogar de principio a fin.

Para celebrarlo hicieron un flashmob de bailarines profesionales que se colaron entre el público para convertir, a los más de 3.000 visitantes, en protagonistas activos de la visita de Los del Río. Puedes ver la performance completa realizada por la escuela DNG en: https://youtu.be/zrP9wFQhbXs .

Asimismo, se crearon dos vídeos creados por la Productora Mansion Clapham en clave de humor en los que el hilo argumental se centraba en el reencuentro con la que fuera su musa y figura de éxito internacional, Macarena, y cerraban con un grito que se hizo viral “Sabía que era un bombazo”.

Puedes ver los virales vídeos promocionales que ya han hecho reír a miles de personas en: vídeo 1 y vídeo 2

La campaña fue completada con una campaña digital que comprendía un Plan de Contenidos en Redes Sociales y la estrategia de difusión con el objetivo de generar expectación y para comunicar de modo divertido el nacimiento de la nueva asistente y una campaña de comunicación offline realizada por Atrevia y una campaña de comunicación interna.

“Si partimos de la idea de que nuestro ‘core’ son los siniestros de hogar, resulta complicado pensar que de ahí podamos sacar una idea original. #LaNuevaMacarena pulveriza todos estos mitos porque si hay una idea buena y original la campaña puede ser todo un éxito de repercusión y de reconocimiento. En nuestro caso asociar nuestro nuevo producto al 25 aniversario de La Macarena fue una apuesta segura. Los del Río pusieron la nota de humor y color en una feria tradicionalmente seria y conservadora y generó un altísimo nivel de recuerdo entre los asistentes que presenciaron la visita del dúo musical al stand y por todos aquellos que vieron y retuitearon los vídeos de la campaña vía LinkedIn y Twitter El mercado asegurador en contadas ocasiones ha recurrido al humor como fórmula para posicionar un producto y menos aún si hablamos de un servicio B2B”, explica Borja Diaz, CEO de Multiasistencia en España.

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