Estas aqui
Home > Es noticia > Mundisa invierte un millón de euros en unas nuevas instalaciones

Mundisa invierte un millón de euros en unas nuevas instalaciones

Las nuevas instalaciones multiplican su capacidad de almacenamiento e incorporan espacios de atención y formación al cliente, como una cocina con la última tecnología culinaria.

La inversión dota a la compañía de unas modernas instalaciones, sostenibles y muy bien conectadas, que contribuyen a mejorar su capacidad de almacenamiento y a facilitar el incremento de su surtido hacia las nuevas tendencias del mercado.

 

Tras quince años ubicados en el municipio de Cervelló (Barcelona), Mundial Gourmet, S.A. (Mundisa) da un paso adelante y traslada sus instalaciones a Pallejà. Situadas en la antigua Nacional II en su paso por el municipio, las nuevas instalaciones multiplican su capacidad de almacenamiento (x2 en seco, x4 en frío y x8 en congelado) e incorporan espacios de atención y formación al cliente, como una cocina con la última tecnología culinaria.

Este cambio, que ha supuesto una inversión total superior al millón de euros, dota a la compañía de unas modernas instalaciones, sostenibles y muy bien conectadas, que contribuyen a mejorar su capacidad de almacenamiento, a facilitar el incremento de su surtido hacia las nuevas tendencias del mercado, a recortar sus tiempos de servicio y a atender a sus clientes de una manera mucho más cómoda y personalizada.

Mundisa, que nació en 1982 especializándose en la comercialización de productos gourmet, dispone de un amplio surtido donde los ahumados, los derivados del pato, las cuartas y quintas gamas y el caviar, constituyen la base de su negocio. Es importador en exclusiva de las marcas Comtesse du Barry (líder francés en foies y patés gourmet), Gautschi (salsas suizas premium), Percheron Frêres (mostazas francesas selectas) y Alis (vinagres y cremas de Módena).

En los últimos años la empresa ha optado por diversificar sus actividades mirando de anticiparse a la evolución del consumo, invirtiendo en elaboradores de productos saludables, como Mun Ferments, fabricante de bebidas bajo la marca Kombutxa (www.kombutxa.com), o Healthy Gourmet Foods, elaborador de hamburguesas veganas sin alérgenos ni aditivos, bajo la marca Terra Nostra (www.hgfoods.es) que, por su versatilidad, están teniendo una gran acogida tanto en la restauración como en las tiendas especializadas.

Con una fuerte presencia en la restauración de la provincia de Barcelona, Mundisa, cuyas ventas alcanzarán este año los 2,5 millones de euros, distribuye sus productos a nivel nacional a grandes operadores del sector (cadenas de hoteles y de restauración), a grandes superficies especializadas, a distribuidores locales y, desde hace un lustro, también a clientes finales a través de su plataforma www.mundisadirecto.com.

Acerca de Mundisa:

En el 1982 de Barcelona nace Mundial Gourmet, S.A, más conocida como Mundisa. En aquella época los productos gourmet no estaban al alcance de todos. La mayoría de la gente no los conocía y eran artículos difíciles de encontrar en tiendas. Mundisa nace con el sueño de cambiar esa situación. Con un pequeño catálogo cuidadosamente seleccionado se propone, y consigue, acercar especialidades gourmet tanto a restaurantes como a tiendas, primero de la ciudad y luego de todo el país.

Hoy, tras más de 30 años de funcionamiento, dispone de un amplio surtido de alimentos de alta calidad, atractivos y con ese toque gourmet que los diferencia del resto, que acerca a un público cada vez más extenso, informado y exigente.

Muy lejos queda aquel pequeño primer almacén en la céntrica calle dels Àngels de Barcelona con el que Mundisa dio sus primeros pasos. En la actualidad, para poder seguir seleccionando y comercializando alimentos con los más altos estándares de calidad, Mundisa ha abierto unas amplias y modernas instalaciones en Pallejà. Dotadas de las más avanzadas infraestructuras, van a permitir que ese primer sueño que aún hoy sigue moviendo al equipo humano que conforma Mundisa sea una realidad también en los hogares de aquellos que se acercan a su surtido a través de internet.

Top