Estas aqui
Home > Empresas > Musement adquiere Triposo para crear una plataforma «todo incluido» de experiencias en destino

Musement adquiere Triposo para crear una plataforma «todo incluido» de experiencias en destino

Musement, la empresa emergente de tecnologías de viaje que permite descubrir y reservar tours y atracciones, ha anunciado hoy la adquisición de Triposo, plataforma de contenido de viajes. El acuerdo aúna a más de 12.000.000 de viajeros de ambas plataformas y refuerza la presencia global de Musement. El director ejecutivo de Triposo. Nishank Gopalkrishnan mantendrá su puesto y se unirá al equipo directivo de Musement para supervisar las colaboraciones B2B de la empresa.

Musement fue fundada en Milán en 2013 por Paolo Giulini, Claudio Bellinzona, Alessandro Petazzi y Fabio Zecchini y lanzada al mercado con la premisa de que los viajeros normalmente reservan hoteles, vuelos y alquiler de vehículos en línea antes de salir de viaje, pero planean qué ver y hacer exactamente cuando llegan al destino. Esta plataforma selecciona cuidadosamente experiencias de viaje para los usuarios y permite disfrutar de unas vacaciones sin complicaciones, ahorrar tiempo en el destino y volver a casa con los mejores recuerdos. En menos de cuatro años la empresa se ha convertido en una de las plataformas de experiencias de viaje en destino más grandes del mundo.

Las aplicaciones de Triposo han recibido más de 10.000.000 descargas, el 40 % provenientes de Norteamérica y Europa Occidental. Esta plataforma inteligente de contenido de viajes usa algoritmos de aprendizaje automático para analizar detenidamente la web y procesar millones de páginas webs y valoraciones e incorporarlas en un mismo sitio. La empresa, que recaudó capital de riesgo de InterWest Partners y otros socios, añade contenido de viajes sobre 200 países, 50.000 destinos y 5.000.000 de lugares de interés y aplica aprendizaje automático para permitir a los usuarios descubrir qué es lo más importante de cada destino.

“La noticia de hoy es un logro importantísimo, tanto para los usuarios como para los socios de Musement”, declara el cofundador y director ejecutivo de la compañía. “Nuestra visión es crear la mejor plataforma para descubrir y reservar actividades en destino. La tecnología de aprendizaje automático de Triposo, que ofrece contenido hiperpersonalizado a los usuarios y, la tecnología para descubrir y reservar actividades de viaje de Musement se complementan de forma natural. Con esta colaboración ponemos sobre la mesa a un equipo increíble y una tecnología innovadora en plantilla para así mejorar la experiencia global a nuestros usuarios y crear nuevas oportunidades de ingresos para cientos de socios de viaje en los destinos”.

Se espera que la integración tecnológica de Triposo finalice en los próximos meses, lo que permitirá a Musement ofrecer una experiencia más intuitiva y personalizada a los usuarios en tiempo real. Esto significa que la plataforma ofrecerá contenido de viaje hiperpersonalizado y opciones de reserva a distintos niveles (desde tours guiados y museos a comida y bebida o spa y actividades de salud) y a través de distintos puntos de contacto: las páginas webs y aplicaciones B2C de Musement y Triposo y las APIs B2B conjuntas, que los socios podrán integrar en sus webs.

Nishank Gopalkrishanan, director ejecutivo de Triposo, comentó sobre la adquisición: “Estamos muy contentos de unirnos al equipo de Musement y unir fuerzas para impulsar una de las plataformas de experiencias en destino con mayor crecimiento del mundo con la tecnología galardonada de aprendizaje automático de Triposo. Confío en que juntos podemos ofrecer a nuestros usuarios el mejor contenido y a nuestros socios oportunidades de monetización según sus posibilidades”.

El mercado de actividades y tours de 135.000.000.000 $ (115.000.000.000 €) continúa innovando y consolidándose con la adquisición de hoy, tras una serie de grandes cambios, como la adquisición de Viator por parte de Tripadvisor en 2014 y la adquisición de Zozi por parte de Peek en abril de 2017.

En palabras de Keval Desai, socio de InterWest Partners: “Como inversor y viajero estoy muy contento con las posibilidades que esta asociación puede dar a los viajeros de todo el mundo. Ahora que todos llevamos un superordenador en el bolsillo, tiene todo el sentido del mundo hacer uso de esa tecnología y devolver la alegría del descubrir espontáneo a nuestras experiencias de viaje. Con la asociación de Musement y Triposo podremos decir adiós a una planificación aburrida antes de salir de viaje y simplemente concentrarnos en lo bueno que nos espera en el destino”.

Triposo continuará operando desde Ámsterdam, lo que añadirá una sede extra a las actuales oficinas de Musement en Milán, Barcelona, Nueva York, Londres y Dubái. Como parte del acuerdo, InterWest Partners se ha unido a la empresa como accionista. Musement ha recaudado un total de 18.000.000 $ (15.000.000 €) de 360 Capital Partners, con sede en París, P101, con sede en Milán y, otros inversores.

Vete a la fuente


Deja un comentario

Top