Estas aqui
Home > Motor > Onroad y la Fundación AVATA se unen para sensibilizar sobre seguridad vial en recuerdo de las víctimas de tráfico

Onroad y la Fundación AVATA se unen para sensibilizar sobre seguridad vial en recuerdo de las víctimas de tráfico

En el marco de la actual reforma de la Ley de Tráfico, en el que las autoescuelas digitales han legitimado su modelo, Onroad, la autoescuela digital que está revolucionando el sector de la movilidad, continúa con su labor de formación y concienciación entre los futuros conductores.

En el marco de la celebración del Día en Recuerdo de las Víctimas de Tráfico, que tuvo lugar este domingo, Onroad se alía con la fundación AVATA. Esta fundación se dedica principalmente a ofrecer ayuda legal a las víctimas de accidentes de tráfico. El objetivo de esta colaboración es llevar a cabo una campaña de sensibilización en materia de seguridad vial. Con el aval en la Ley acerca de la validez de la concienciación por medios digitales, se dibuja el contexto idóneo para seguir impulsando la labor social vía online. En cuanto a esto, cabe recordar las ventajas que presenta la digitalización, como su capacidad viral y la accesibilidad.

Esta colaboración marca el inicio de una alianza que continuará a largo plazo, con el objetivo de ejercer una labor intensa de concienciación. Con motivo de esta primera campaña, Onroad y AVATA han querido contar con el testimonio de Ignacio Sáez, víctima de un accidente de tráfico y miembro de la fundación: “Piensas que nunca te va pasar a ti, hasta que te pasa. Subestimas el riesgo, pero, cuando corres, también corren los demás y en cualquier momento te puede pasar a ti”, asegura. “Tu vida nunca será la misma”.

Escuchar el testimonio de alguien que ha pasado por una situación tan dura conciencia a conductores actuales y futuros. Las imprudencias al volante causan numerosos accidentes. De hecho, según datos de la DGT, entre el 70% y el 90% de los accidentes de tráfico ocurren por un error humano o una imprudencia. Estas situaciones tienen consecuencias irreparables, aún más si se cometen en vías interurbanas, en las que las velocidades de circulación agravan las consecuencias de los siniestros. En este tipo de vías se concentra el 70% de los fallecidos en carretera.

Estas imprudencias a veces no suponen más que un susto para el propio conductor, pero pueden truncar la vida de otros. Eso fue lo que le ocurrió a Ignacio, que tuvo un accidente múltiple hace nueve años y, desde entonces, se ha dedicado a ayudar a muchas personas en su misma situación desde la Fundación, y también en sus proyectos propios, como Pilotos disCapacitados o Rizzini Disabled Riders.

“Es aún peor cuando influyes en la vida de otra persona, te quedas para siempre con ese cargo de conciencia”, expone Ignacio, que lanza un mensaje claro a los futuros conductores, en especial a los más jóvenes: “Las imprudencias al volante, el alcohol, las carreras… todo eso debe ir fuera del volante. Para correr, vete al circuito”.

Testimonio Ignacio Sáez: https://youtu.be/bnTlJM6NEfs

Top