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París se rinde a la moda española

 

La capital francesa acoge, en el marco de la Semaine des Createurs del 27 de septiembre al 2 de octubre, numerosos encuentros de moda y espacios expositivos de creadores de moda y accesorios, que convierten la ciudad en el mayor escaparate del diseño internacional y cita ineludible para los compradores más exigentes y las tiendas internacionales más selectas.

 

La participación de diseñadores españoles de moda en esta cita no deja de incrementarse año tras año. En esta edición de septiembre, la cifra alcanza los 34 expositores, abarcando el diseño de colecciones prêt-à-porter, calzado, bolsos, joyería y accesorios.

 

Las muestras de producto tienen lugar en espacios muy especiales que conjugan diseño, glamour y tendencia. La mayoría de los mismos se concentra alrededor del Jardin des Tuileries. Por espacios, los que cuentan con mayor presencia de marcas españolas son: Première Classe, Tranoï, Paris Sur Mode, The Box Shoes,  Woman Paris y los diferentes showrooms de París.

 

Première Classe, dedicado a los accesorios de moda como calzado, bolsos, bisutería etc, cuenta con la presencia de marcas españolas como Castañer, Catherine Parra, Chie Mihara, Helena Rohner, Megumi Ochi, Lotocoho, Andrés Gallardo y Palomá Barceló.

 

El emblemático salón Tranoï, en sus tres singulares espacios: la Bourse, Le Carrousel du Louvre y el palacete de la rue Montaigne, reunirá las colecciones de los diseñadores españoles Juanjo Oliva y The 2nd Skin, Miriam Ocariz, Marlota, Malababa, D-Due, Juan Vidal, Rabaneda, Oh Oh, Larua B., Cristina Zazo y Jorge Morales.

 

Paris sur Mode, espacio dedicado al prêt-à-porter de gama alta que reúne a originales marcas y constituye un laboratorio de nuevas tendencias, contará por parte española con Ailanto, Colderroso, Lebor Gabala, Monoplaza, Angel Schlesser.

 

The Box, por su parte, es un espacio de exposición de accesorios en piel y alta bisutería con la participación de Sandrine de Montand y Mércules.  Women Paris es un área de complementos de segmento alto con participación de la firma Steve Mono, Suturno y Sara Lasry. Y, en el espacio Capsule Show, presentarán sus colecciones los diseñadores que dan nombre a El Colmillo de la Morsa.

 

En cuanto a los showrooms, son espacios reservados a diseñadores de segmento alto y con colecciones de altísima calidad con Amaya Arzuaga, Martínez Lierah, Delpozo y Pedro García.

 

La cita estrella con el diseño español tendrá lugar la tarde del día 30 de septiembre con el desfile de la diseñadora Amaya Arzuaga que presentará sus creaciones en el Instituto Cervantes de París.

 

Plataforma internacional

La presencia de firmas españolas en estos eventos no sólo es importante para el mercado francés. La Semaine des Créateurs es uno de los encuentros de mayor atractivo por su altísimo componente en imagen y diseño para los compradores del mundo de la moda tanto europeos, americanos y sobre todo asiáticos. De hecho, muchas empresas españolas con distribución en países como Japón, China, o Corea, manifiestan que los contactos con estos mercados, tan alejados geográfica y culturalmente, se producen precisamente en el marco de la Semana de los Creadores de París.

 

Francia es el principal destino de las exportaciones españolas de moda, con una cuota media que supera el 25% del total. Durante los seis primeros meses de 2013, las ventas a este mercado de los diferentes sectores que engloba -ropa, calzado, bolsos, joyería y accesorios-, han alcanzado la cifra de  1.118 millones de euros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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