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Pasos para desembarcar en Emiratos Árabes Unidos

Emiratos Árabes Unidos ofrece grandes oportunidades a la inversión, pues su gobierno ha creado un gran ecosistema en relación a la economía, a partir de unas normas legales e impuestos favorables a su desarrollo. Esto se puede ver reflejado en las más de 150 empresas españolas que ya están establecidas permanentemente en Emiratos Árabes Unidos.
Pero ¿cuáles son los pasos para abrir una empresa en Emiratos? ” El gobierno de EAU está poniendo los medios para facilitar la entrada de inversores extranjeros, sin embargo, los trámites iniciales pueden llegar a resultar tediosos y lentos. Contar con el apoyo y asesoramiento profesional adecuado puede facilitar y agilizar el proceso. Con esa vocación de servicio nace Access UAE”, indica Borja Gervás, CEO de Access UAE.
En este contexto, para abrir una empresa en Emiratos, en primer lugar, hay que definir un plan de negocio, teniendo una visión clara del producto o servicio que se va a comercializar y el público objetivo al que se dirige, realizando un estudio de mercado sobre los hábitos de compra, necesidades, capacidad del gasto y áreas geográficas, así como de la competencia, analizando los riesgos y oportunidades.
El siguiente paso es elegir la estructura de la empresa y realizar los trámites legales como son: alta y registro de empresas, solicitud de la licencia, tramitación de visados, configuración de cuentas bancarias corporativas, etc.
Una vez que hayamos obtenido la licencia y la aprobación de todos los permisos, hay que establecer físicamente la empresa y, en caso necesario, realizar la selección de personal para atraer a los perfiles profesionales más idóneos, así como llevar a cabo una búsqueda de proveedores fiables y a la altura de nuestras exigencias. Para ello, es conveniente contar con un asesor especializado.
También es muy importante marcar unos objetivos y una clara estrategia de desarrollo de negocio que permitan una rápida penetración en el mercado. Se recomienda que estas nuevas empresas se den a conocer mediante acciones de marketing y relaciones públicas como eventos y presentaciones que ayuden a promocionar la marca.

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