Estas aqui
Home > Marketing > ¿Por qué debe optimizar su perfil empresarial de Google?

¿Por qué debe optimizar su perfil empresarial de Google?

La comparación anterior deja claro que un perfil de empresa optimizado en Google ayuda a los consumidores a elegir su empresa frente a la competencia, pero existen otras ventajas de optimizar su perfil de empresa para un marketing local eficaz y lo decimos como expertos Google My Business.

Mejorar el compromiso

Cada vez más, los consumidores entran y salen de Google sin ir a ningún otro sitio web. ¿Por qué? Porque la información de las propias páginas de resultados de búsqueda responde plenamente a sus preguntas, lo que da lugar a “búsquedas sin clic”. Dado que potencialmente hay más consumidores que interactúan con su empresa a través de su perfil de empresa de Google que a través de su sitio web, querrá que ese perfil esté optimizado para conseguir una participación de calidad y conversiones.

Aumentar la clasificación local

El algoritmo de Google para clasificar los perfiles empresariales no solo tiene en cuenta la proximidad y la relevancia, sino también la actividad y la calidad de la información. La optimización de su perfil empresarial de Google envía estas señales a Google para que lo clasifique mejor en los resultados locales. Y una clasificación más alta, como sabes, significa más visibilidad y compromiso con tu negocio.

La optimización de tu perfil de empresa puede ayudar a tu negocio a ocupar una posición más alta en Google Maps y en la primera página de los resultados de búsqueda de Google, como estos.

Convierta más clientes

Un perfil de empresa normal de Google no ofrece por sí solo muchas posibilidades de captar clientes. Pueden averiguar dónde se encuentra y leer sus reseñas, si es que saben buscar el nombre de su empresa en primer lugar (¡ideas creativas de nombres de empresas aquí!). Pero con un perfil de empresa optimizado a través de su cuenta de Google My Business, los consumidores pueden descubrirle en las búsquedas de palabras clave, llamarle, visitar su sitio web, investigar sus productos y servicios, ver/contribuir con las preguntas frecuentes, solicitar un presupuesto, concertar una cita, hacer una reserva y mucho más. Además, puede realizar un seguimiento de los clics a su sitio web, cita o enlace de menú mediante UTM y Google Analytics.

Top