Estas aqui
Home > Economía > Por qué es una buena inversión comprar acciones de videojuegos

Por qué es una buena inversión comprar acciones de videojuegos

Con una creciente base de fans, nuevas consolas y un aumento en los deportes electrónicos extracurriculares, el mercado de los juegos está demostrando ser una inversión rentable. En este artículo te explicamos por qué deberías empezar a invertir en acciones de videojuegos.

 

La industria del juego en todo el mundo superó la cifra de $ 162,2 mil millones en 2020. Los mercados de juego más grandes son China y Estados Unidos. Los clientes de estos dos mercados son casi la mitad que los de los demás en todo el mundo. El pronóstico también predice que para fines de 2023, el mercado mundial de juegos cruzará la cifra de $ 200 mil millones. Debido a la epidemia de coronavirus, la industria del juego floreció mucho en el año 2020. El bloqueo llevó a muchas personas a gastar en el sector del juego, especialmente en los juegos móviles.

 

La rentabilidad de invertir en videojuegos

La industria de los videojuegos es un sector grande y de rápido crecimiento que todavía tiene un importante potencial de expansión. Las principales empresas de la industria se han beneficiado del fuerte aumento de la demanda que ha creado esta pandemia, y el impresionante rendimiento de las acciones de videojuegos son una industria resistente y en constante crecimiento. La participación de los jugadores se está disparando, incluso cuando las medidas de distanciamiento social y trabajo desde casa presentaron nuevos desafíos para los desarrolladores de juegos. Todo esto hace que tenga una alta rentabilidad de invertir en videojuegos.

 

Expansión en los Mercados Globales de la industria de los video juegos

En el pasado, los principales mercados para los videojuegos eran América del Norte, Europa y Japón. Sin embargo, en la última década, la industria ha experimentado un rápido crecimiento en más mercados, como China, India y el sudeste asiático.

 

Alta adopción de juegos móviles

Programado como el sector de más rápido crecimiento en la industria de los videojuegos, los juegos móviles han recorrido un largo camino desde sus inicios. En 2018, los ingresos de los juegos móviles alcanzaron los 70 300 millones de USD, lo que representa el 51 % de la industria mundial de videojuegos y se prevé que siga aumentando hasta el 59 % para 2021. Es probable que el aumento en la propiedad de dispositivos inteligentes durante la última década haya contribuido al crecimiento de los juegos móviles.

 

Las inversiones de grandes estudios de juegos como Tencent y Ubisoft, así como de firmas financieras como el brazo de inversión de capital privado de Goldman Sachs y KKR ayudan a las empresas a crecer y mejorar los contenidos de juegos. En los últimos años, los gobiernos también han comenzado a establecer fondos para apoyar a las empresas locales de juegos para que mejoren sus creatividades y tecnología. Además de la financiación, también se realizaron esfuerzos para capacitar a los empleados locales y atraer talento extranjero en el área de mejora de la creatividad y la tecnología. Estos desarrollos en el ecosistema de los juegos móviles han creado un futuro más sostenible para la industria de los videojuegos.

 

Cambiar a distribución digital

La distribución digital de videojuegos de ordenador y consola ha existido durante un período de tiempo gracias a la conexión a Internet rápida y estable y al gran disco duro de las consolas. Ha traído conveniencia para los consumidores dada la selección más amplia de juegos, descargas ilimitadas e instantáneas, al mismo tiempo que preserva el medio ambiente ya que elimina el empaque, ahorra espacio y reduce los desechos.

Pasarse a lo digital no representa un cambio fundamental en la forma en que las personas juegan videojuegos en estos días, aunque cambia la tasa de adopción. El ahorro de costos y la facilidad para obtener los juegos seguirán atrayendo a más personas para acceder a los videojuegos desde la comodidad de su hogar y mientras se desplazan.

 

Modelo basado en suscripción para videojuegos

Los planes basados ​​en suscripción han funcionado bien para la música y los contenidos de TV, como se ve en Spotify y Netflix. Muchos analistas apuestan a que los videojuegos serán la próxima frontera para el modelo basado en suscripción, ya que puede proporcionar una fuente estable de ingresos para los desarrolladores de juegos.

 

En marzo de 2019, Google anunció Stadia, una plataforma de juegos basada en la nube que permite a los jugadores jugar juegos por una tarifa mensual de USD 9,99. EA Sports y Xbox de Microsoft tienen planes de juego basados ​​en suscripción existentes que brindan a los clientes acceso a más de 100 juegos. Apple también lanzó un servicio basado en suscripción llamado Apple Arcade que brinda a los clientes acceso a más de 100 juegos exclusivos de iOS. Ya sea la computadora tradicional, la consola, el dispositivo móvil o los nuevos juegos en la nube, una cosa es segura: la lucha por el modelo basado en suscripción para los videojuegos es solo el comienzo.

 

Al igual que Netflix, para que el modelo basado en suscripción tenga éxito en la industria de los videojuegos, las empresas deben crear contenido atractivo y emocionante. Los títulos sólidos, los contenidos agradables y los servicios de alto rendimiento, como la eliminación de errores y las actualizaciones regulares de contenido, son importantes para impulsar la lealtad del cliente.

Top