Estas aqui
Home > Empresas > ¿Por qué utilizar una VPN para empresas?

¿Por qué utilizar una VPN para empresas?

¿Por qué utilizar una VPN para empresas?

En la era de Internet, es bien sabido lo esencial que es tener cuidado de proteger su privacidad y sus datos confidenciales de posibles ataques de “piratas informáticos”, ya sea un usuario privado o una empresa. Por eso siempre es mejor que una empresa, ante todo, confíe en una red VPN, posiblemente gratuita.

VPN es una conexión privada a Internet a la que solo los usuarios autorizados pueden acceder a través de una cuenta personal. También hay varias VPN gratuitas. Con la mejor VPN puede mantener su ubicación en el anonimato mientras navega, protegiendo sus datos personales y sus dispositivos de los ataques cibernéticos. De hecho, la VPN te permite crear una conexión segura entre servidores sin tener que recurrir necesariamente a otros medios adicionales; se configura fácilmente mediante aplicaciones.

La red VPN gratuita garantiza una privacidad absoluta mediante cifrado para Wifi público que en sí mismo representa riesgos de seguridad; por ejemplo, los datos transmitidos durante la navegación podrían ser interceptados por otros usuarios conectados a la misma red. A través de la conexión VPN, se crea un “túnel” en el que todos los datos de la empresa convergen entre la propia red y otra ubicación, incluso a kilómetros de distancia. Para ello conviene elegir un protocolo que posiblemente sea el más actualizado. Entre los mejores, puede optar por una VPN gratuita a través de IPsec o SSL.

Cuando se trata de una conexión VPN remota, es muy útil para trabajar desde casa. De hecho, le permite conectarse de forma remota desde cualquier dispositivo a través de la red de su empresa, lo que garantiza la protección de la información privada.

Por tanto, se utiliza una red de Internet compartida que crea una conexión entre los distintos dispositivos exactamente como suele ocurrir con las redes LAN locales de la empresa.

El cifrado utilizado por la red VPN es capaz de proteger los datos de la empresa de ataques externos, haciéndolos disponibles solo para usuarios autorizados. Gracias a la red protegida, los empleados podrán utilizar la red de la empresa incluso desde casa y utilizar sus recursos como si estuvieran en el lugar de trabajo. En el caso de viajes de negocios, la conexión VPN también le permite romper los bloques geográficos al hacer que su dirección IP sea segura para no rastrear su ubicación. El bloqueo geográfico (o geo bloqueo) sirve para limitar la actividad y el acceso a Internet según la ubicación geográfica, identificando la dirección IP y bloqueando de inmediato. Se utiliza principalmente para cuestiones de derechos de autor y licencias. La conexión VPN, por lo tanto, al estar encriptada, puede mantener ocultas las actividades en línea y mantener la identidad privada usando una dirección IP diferente.

Sin embargo, debe recordarse que en algunos países del mundo no se permite eludir el bloqueo geográfico y podría tener problemas legales, así como el riesgo de poder encontrar sus cuentas bloqueadas.

A la luz de lo anterior, está claro que utilizar una conexión VPN por parte de una empresa es siempre recomendable ya que ofrece una mayor protección del flujo de datos en su red incluso trabajando de forma remota y en cualquier parte del mundo, superando bloqueos geográficos. Y al mismo tiempo. garantizar la privacidad.

Top