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Principales claves y factores que marcan el posicionamiento SEO

Descubre la amplia guía de pasos para estar en las primeras posiciones de los buscadores online

En la actualidad, ya se trate de un negocio innovador de ventas muy consolidado, de una web informativa o un blog, la realidad es que ser visible en Internet es clave a la hora de tener éxito empresarial, por lo que disponer de una buena estrategia SEO es fundamental. El hecho de colocarse entre los primeros puestos para los buscadores online requiere de un procedimiento a seguir para obtener los resultados esperados. Como en este ámbito todo cambia de un día para otro, vamos a analizar los factores y claves que debemos tener en cuenta para alcanzar los primeros lugares en los registros de búsqueda de Google y dar a nuestro negocio la popularidad que se merece en Internet.

¿Qué es el SEO?

Consiste en optimizar un sitio web para mejorar un posición en los resultados obtenidos por los motores de búsqueda. Definiéndolo de una forma más sencilla, el posicionamiento SEO hace que tu web salga a la primera cuando los usuarios busquen en Google. No es una tarea fácil y es muy importante conocer las nociones básicas, ya que los buscadores tienden cada vez más a dar importancia a un posicionamiento web más humano y se rigen cada vez menos por los aspectos técnicos del SEO.

Tipos de SEO

Existen variedades de SEO en función del procedimiento que emplean para hacer visibles los contenidos dentro de los buscadores.

SEO On Page

Es la optimización que se puede hacer directamente en las páginas del sitio web que se intenta posicionar en los primeros resultados de Google, es decir todo lo que puedes cambiar en tu página para lograr alcanzar los primeros puestos.

SEO Off Page

En este caso la optimización se intenta hacer desde sitios externos al sitio que se intenta posicionar en los motores de búsqueda. En otras palabras, es todo lo que podemos hacer “fuera de nuestra web” para lograr un mejor posicionamiento. Por lo general se refiere en mayor medida a intentar que te enlacen desde otros sitios webs más relevantes y que estén relacionados con la temática de tu página, más conocido como “link building”, en el que se optimiza el contenido web desde otro sitio web distinto con más popularidad.

Agencias SEO

Son empresas dedicadas a posicionar tu negocio en Google, a través de palabras clave que atraen a potenciales clientes de tu empresa. Se trata de agencias de marketing especializadas en buscadores de Internet que velan por mantener el alto posicionamiento estable a largo plazo. Los trabajo de una agencia de posicionamiento web en Madrid se centran en el buscador Google, que es el más determinante de todos.

Claves del Posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO se ha convertido en un arte, el arte de hacernos visibles en los primeros resultados de los diferentes motores de búsqueda. Pero, ¿Cómo conseguimos hacer esto posible? Pues bien, existen ciertas claves o pasos que deben seguirse para que todo salga a la perfección. A continuación procedemos a explicar estas claves en mayor detalle.

Elegir las palabras clave adecuadas

La elección correcta de palabras clave es una de las cosas más importantes para aumentar el tráfico de tu negocio. No se debe cometer el error de elaborar secciones, escribir artículos y crear páginas orientadas a tus intereses, sin considerar los de tu público objetivo, quienes a fin de cuentas son los que van a popularizar la web con sus visitas.

Preparar el Sitio Web para el Posicionamiento SEO

Un vez dispones de las palabras clave más importantes, hay que trasladarlas de manera correcta a la web del negocio. Esto se consigue enlazando con URL amigables que contengan las palabras clave a posicionar.

El buscador lee el título y la descripción para mostrar en los resultados, por lo que hay que pensar bien de qué forma van a ser descritos.

Estrategia de Contenidos

Es importante cuidar la originalidad de los artículos y que su longitud exceda las 300 palabras. Deben seguir una estructura lógica con las diferentes etiquetas de H1, H2, H3, etc. Se debe mantener una estrategia de enlaces internos de nuestras páginas, a fin de traspasar relevancia de unas a otras. Es importante redactar contenidos de calidad que despierten el interés de los usuarios. Cuidar los títulos de las páginas de forma que no incluyan únicamente la palabra clave en cuestión, sino que deben ser impactantes y atraer la atención de aquellos usuarios que lean el contenido completo.

Elaborar una estrategia Link Building

Para elaborar una estrategia de enlaces adecuada se debe escuchar a la competencia, revisar sus enlaces y detectar cuáles son los mejores enlaces y más adecuados. No se deben cometer errores que puedan concluir en una penalización, entre los cuales se hallan el intercambio de enlaces, comentarios masivos en Blogs, enlaces a sitios de temáticas totalmente opuestas y obtener muchos enlaces de golpe, entre otros.

Creación de un Blog para ofrecerlo en caso de intercambio

Se recomienda crear un Blog con nombre diferente, otro hosting y no compartir ningún servicio de Google entre este Blog y tu sitio web.

Frecuencia y horario de las publicaciones

La mejor forma para mantener una página web viva y activa es publicando contenido de calidad y mantenerla totalmente actualizada. La razón de esto es que Google tiene en cuenta la frecuencia y hora de las publicaciones. Lo ideal es añadir contenido con un mismo ritmo de publicación y dentro de las mismas horas, con el fin de mejorar en los resultados de búsqueda.

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