Qué es el business process outsourcing y cuáles son sus ventajas Empresas diciembre 1, 2017 El Business Process Outsourcing (BPO), es un proceso en el cual una empresa delega en otra parte sus procesos operativos, ya sean internos o externos, con el objetivo de que la segunda desempeñe esta tarea de una manera más especializada y eficiente. De esta forma, el cliente se libera de esa carga y puede centrar sus recursos en otro tipo de operaciones corporativas o productivas. Esta externalización no trata simplemente de que otros hagan el trabajo, sino que redefine las características operacionales con el objetivo de optimizar y obtener resultados, para que superen a los que se obtendrían sin BPO. Service Innovation Group dedica su actividad de BPO en las áreas de marketing (B2B y B2C), tecnología y de RRHH. Las principales ventajas de contar con SIG como proveedor de este servicio son: Optimización de los costes. Como personal, espacio físico, equipamiento y software. SIG se encarga de la contratación de personal cualificado que defiende el negocio de base y además el equipo de mando intermedio que trabaja para que, equipos, procesos y análisis aporten los resultados marcados como objetivos. Por otro lado, SIG dispone de herramientas de software y hardware necesarias para llevar a cabo su actividad. Mayor especialización, conocimiento del negocio y alcance empresarial. SIG cuenta con know-how propio y una experiencia de más de 25 años, que la capacita para analizar en profundidad las necesidades del cliente, diseñar planes de acción y ponerlos en marcha. Es capaz de tomar mejores decisiones estratégicas, ya que conoce a la perfección el sector y sabe desenvolverse siendo proactivo dentro de él. Mayor rapidez ante posibles cambios en el entorno. Debido al conocimiento del negocio y de los parámetros que señalan la necesidad de un cambio de rumbo, SIG sabe anteponerse a los que puedan surgir, para ofrecer a sus clientes resultados óptimos. Uso de la tecnología más innovadora y servicios de información más eficientes. Ya que SIG cuenta con sus propias aplicaciones de captura de datos en el punto de venta y una base de datos viva, permite ofrecer a sus clientes informes y estudios detallados de sus resultados en tiempo real. Vete a la fuente Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir