Saffron desarrolla Evo, la marca del nuevo banco de NCG Banco SA Es noticia marzo 26, 2012marzo 25, 2012 Una nueva entidad financiera nace en el mercado español: Evo, el nuevo banco que NCG Banco ha concebido para servir a los mercados que están fuera de su territorio geográfico natural (Galicia, León y Asturias, donde seguirá operando con la marca actual, Novagalicia Banco). Saffron Brand Consultants ha sido la encargada de crear la marca y desarrollar su imagen corporativa. Evo tendrá inicialmente 120 oficinas distribuidas en ese territorio. La nueva entidad apuesta por un modelo híbrido de canales. Ofrecerá toda la facilidad, agilidad, independencia y accesibilidad de un banco online, con la seguridad, la cercanía y la personalización de una gran red de sucursales. Jacob Benbunan subraya: “Evo apuesta por desarrollar un nuevo modelo de banca. Ha creado un sistema inteligente que ayudará a sus clientes a gestionar su dinero asegurando que ahorran, en todo momento, de la mejor forma posible”. Y es que Evo gira alrededor de un producto revolucionario: una cuenta única, que integra una cuenta de ahorro y una cuenta a plazo, que se alimentan de forma automática para obtener siempre la mayor rentabilidad y de la forma más sencilla. Saffron ha colaborado en la creación del nombre para el nuevo banco. Buscaba un nombre sencillo, claro y diferente en el sector, que ayudara a transmitir la evolución que significa para la banca un modelo de servicio tan diferente. Junto al nombre Evo, en clara asociación a una banca que evoluciona, Saffron ha desarrollado la identidad visual del banco. “Inspirándonos en la integración de las dos cuentas (corriente y de ahorro) hemos creado un elemento gráfico sólido y robusto compuesto por dos piezas que encajan perfectamente. Se advierte igualmente la presencia abstracta de una “b” y una “i” en alusión al concepto de banca inteligente, que ha gobernado el proyecto”, declara Benbunan. Llama la atención en la identidad la sencillez de las formas, la racionalidad de los trazos y la ausencia de color. En un entorno donde parece que el color es clave para diferenciarse, Evo opta por una imagen en blanco y negro, sin maquillaje, centrada en lo esencial, clara, moderna y rotunda. Toda una declaración de intenciones. Un mensaje inequívoco de que la evolución que las personas esperaban de la banca por fin ha empezado. La campaña publicitaria es obra de China, quien desde el principio del proyecto ha trabajado mano a mano con Saffron en este proyecto. Sobre Saffron Brand Consultants Saffron Brand Consultants es una consultora de marca española con oficinas en #Madrid, Londres, Viena, y Estambul. Fundada en 2001 por Jacob Benbunan y Wally Olins, está especializada en crear y gestionar la identidad corporativa e imagen de marca de empresas, países e instituciones. Saffron es responsable de la creación y reposicionamiento de marcas tan relevantes como Yoigo, Vueling, Bankinter, Indra, Mondragón, #Madrid Open, Viajes Iberia, en España, y Lloyd’s of London, Swiss Re, Turkcell, Litro, Apollo, Raiffeisen, A1, Baker&McKenzie, entre otras, en el extranjero. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir