Estas aqui
Home > Es noticia > Salón Internacional de Embalaje en Senegal 2012

Salón Internacional de Embalaje en Senegal 2012

La primera edición del Salón Internacional de Embalaje en Senegal (SIES) se celebrará del 6 al 9 del próximo mes de noviembre en el Centro Internacional de Comercio Exterior de Senegal (CICES). El evento, organizado por SISEMI SENEGAL, será presidido por la Ministra de Comercio, Industria y Artesanía y contará con la presidencia de honor del Presidente de la República de Senegal, Macky Sall.

 

El SIES pretende contribuir al desarrollo de la industria senegalesa de producción y al reforzamiento de relaciones de cooperación entre los países poseedores de tecnología y los países subsaharianos por un lado y, por otro, a las relaciones entre las empresas fabricantes de embalajes y las empresas de producción.

También será una vitrina de exhibición y de divulgación de las nuevas tecnologías de producción y transformación, un marco privilegiado de encuentro e intercambio de experiencias entre profesionales del sector.

 

Sus objetivos son:

– Contribuir a la promoción de las empresas senegalesas de producción.

– Hacer frente a las necesidades de las empresas subsaharianas usuarias de embalajes.

– Promover los intercambios y el mantenimiento de las relaciones de cooperación Sur-Sur.

– Favorecer las relaciones entre las empresas productoras de embalajes y las empresas de producción del África subsahariana.

– Crear un marco de cooperación ventajosa entre operadores económicos

– Facilitar la entrada en mercados promoviendo la calidad de los productos.

– Favorecer la transferencia de tecnología en el sector del embalaje.

 

Los resultados esperados son:

– Creación de un gran espacio de intercambios en el ámbito del embalaje y el comercio.

– Creación y desarrollo de sociedades de inversión.

– Creación de una red senegalesa de embalaje.

El evento contará con diversas actividades:

– Exposición, donde los participantes podrán exponer sus productos. Los stands serán puestos a la disposición de las empresas para que expongan: materiales y equipos, materias primas, productos de transformación, ingeniería y tecnología.

– Paneles, donde se discutirán temas de actualidad en el ámbito de la cooperación y la colaboración entre los participantes. Se contará con la presencia de expertos, que discutirán temas como la entrada en mercados y la promoción de los productos y servicios entre los países de África y los demás países.

– Encuentro empresarial, que favorecerá la inversión, colaboración entre empresas, intercambio de información, etc.

– Debate. El tema seré “El embalaje, un triunfo para favorecer la exportación de productos africanos” y tratará la problemática a la que tienen que hacer frente los empresarios del sector.

 

Los participantes serán:

– Expositores: entre los que se encontrarán grandes fabricantes de embalajes, productores de materias primas, empresas especializadas en productos de transformación, asociaciones de productores de África Occidental y África Central, las ONG nacionales e internacionales interesadas, las instituciones de cooperación y, por último, productores y distribuidores especializados en el acondicionamiento de manufacturas.

– Visitantes profesionales: serán invitados profesionales residentes de los países de África Occidental y de África Central.

– Público. El horario de asistencia será de 9:00 a 19:00.

 

Los países invitados son: Burkina Faso, Benín, Cabo Verde, Costa de Marfil, Camerún, República Centroafricana, Guinea (Conakry), Guinea Bissau, Gambia, Gana, Liberia, Mauritania, Mali, Níger, Nigeria, Sierra Leona, Togo, Chad, República Democrática del Congo, Etiopía, etc. Egipto será invitado de honor.

 

Para más información, puede contactarse con los organizadores del evento en el número de teléfono 221 33 825 15 12.

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top