Estas aqui
Home > Empresas > San Agustín: Un Oasis del Café de Especialidad

San Agustín: Un Oasis del Café de Especialidad

San Agustín es un lugar mágico, situado en Villaobispo de las Regueras, un pequeño pueblo cerca de la histórica ciudad de León, al norte de España. Aquí se tuestan algunos de los mejores cafés de especialidad de Europa, seleccionados meticulosamente para ofrecer una experiencia única en cada taza.

Hace unos años, la insatisfacción con la calidad del café disponible en el mercado nos llevó a explorar profundamente el universo del café, decididos a marcar la diferencia. Emprendimos el apasionante viaje de seleccionar y tostar nuestros propios granos. Aunque el camino fue arduo y extenso, los resultados justificaron cada esfuerzo. Nuestra inversión en formación, tecnología avanzada y métodos de tostado innovadores nos ha permitido ofrecer un producto excepcional.

Café y ética

Actualmente, San Agustín goza del afecto y la lealtad de los conocedores del buen café. Seguimos dedicándonos a descubrir granos únicos y lotes exclusivos de pequeños productores, fomentando prácticas sostenibles y el comercio justo. Valoramos profundamente la calidad y el esfuerzo humano detrás de cada grano de café. En San Agustín, nos preocupamos de que nuestras acciones reflejen nuestros valores éticos.

Por eso nos importa mucho quiénes son nuestros proveedores, cómo manejan sus relaciones con los productores y qué prácticas tienen. Dejamos el abastecimiento de café verde a un puñado de importadores de confianza que se especializan en esto. Siempre nos esforzamos por comprar cafés con la mayor trazabilidad posible. La gran mayoría de nuestros cafés provienen de una sola finca, de un solo productor, o de un pequeño grupo de productores.

Impacto social y calidad del café

Valoramos cómo circula el dinero y el impacto que tiene sobre los pequeños productores. Por estos motivos, no compramos café verde a grandes multinacionales y tampoco regateamos los precios. Las multinacionales a menudo tienen una posición de poder desproporcionada en comparación con los productores, lo que puede llevar a la explotación y la depresión de los precios pagados a los productores. No sacrificamos nuestra integridad por dinero y tomamos decisiones que están en sintonía con nuestros principios, incluso si eso significa tener que decirle «no» a algunos clientes si quieren condicionar un trato que va en contra de nuestros valores.

Nuestra prioridad es la calidad, no la obtención de grandes beneficios a costa de sacrificar nuestros principios éticos. Creemos que la ética y la integridad son fundamentales para mantener la reputación y credibilidad de nuestra empresa. Estos son valores que guían todas nuestras decisiones, que nos ayudan a construir relaciones de confianza y respeto con nuestros clientes y proveedores. Al ser transparentes en todo momento, atraemos a nuevos clientes que valoran nuestros principios y mejoramos la satisfacción y lealtad de nuestros actuales clientes.

Todo por los amantes del café de especialidad

Pese a los desafíos, como combatir preconcepciones erróneas sobre el sabor ideal del café, nunca claudicamos. Con el tiempo, hemos logrado educar y expandir la comunidad de amantes del café de especialidad. Nuestra misión es elevar el estándar del café y mostrar la diversidad y riqueza de este maravilloso grano.

Aunque el viaje continúa, estamos inmensamente orgullosos de nuestro legado hasta la fecha. San Agustín no es solo un tostador de café; es un lugar donde la pasión, la dedicación y el compromiso con la excelencia se unen para ofrecer una experiencia inigualable a nuestros clientes. Si buscas comprar café de especialidad, estás en el lugar adecuado. Te invitamos a descubrir y disfrutar del café como nunca antes lo has hecho.

Top