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SCHMIDT Cocinas incrementa sus ventas y alcanza los 390 M de facturación en 2012

SCHMIDT Cocinas incrementa sus ventas y alcanza los 390 M de facturación en 2012

• El grupo SALM reforzó su presencia en el mercado español con la apertura de seis nuevas tiendas SCHMIDT, sumando a final de 2012 ya un total de 27 concesionarios en España. En 2012, la marca incremento un 30% sus ventas en España

• Para el 2013 prevé duplicar este resultado con 12 nuevas aperturas y alcanzar así los 39 concesionarios exclusivos en España


Madrid, 25 de abril de 2013.- SCHMIDT Cocinas (www.schmidt-cocinas.es) ha aumentado un 30% sus ventas en España en 2012 -un 17% a superficie constante de tiendas. Un resultado en contra del mercado ya que el mercado español cayó otro año más con una caída del 14%. A nivel internacional, las ventas del grupo SALM crecieron un 6%, alcanzando una facturación total de 390 millones de euros y cumpliendo así las cifras previstas para este período. SCHMIDT, el fabricante que abre 1 tienda a la semana en el mundo, ha logrado desmarcarse del complicado contexto económico actual y la empresa sigue creciendo sin bajar el ritmo, gracias a la movilización de su red, su persistencia en innovar y a las buenas condiciones que ofrecen a sus franquiciados: facilitan la financiación y no existe ni canon de entrada ni royalties para los futuros concesionarios.

El grupo SALM, compañía a la que pertenece Schmidt Cocinas, continúa con su expansión por el mercado español, en el que ya cuenta en este momento con 29 tiendas repartidas por todo el país. El pasado año ha sido decisivo para reforzar la presencia del fabricante de muebles francés en España. Las seis nuevas aperturas de SCHMIDT en Málaga, Marbella, Madrid -Príncipe de Vergara y Chamartín-, Barcelona (Badalona) y Vitoria consolidan a la marca como un referente imprescindible a la hora de adquirir mobiliario de cocinas y baños a medida. Para el 2013, SCHMIDT prevé abrir 12 concesionarios más (2 ya se han abierto en 2013) y con ello alcanzar los 39 en España.

Para este año, SCHMIDT sigue apostando por la expansión de su red en el mercado español con el objetivo de alcanzar el centenar de concesionarios a finales de 2015. No cedemos en nuestro empeño de crecer en España y ampliar nuestra red. Somos ya la primera cadena en Madrid en los próximos años queremos seguir ampliando nuestra presencia en el centro de las grandes ciudades para acercar nuestros productos al consumidor más urbano. Nuestra página web presenta y explica de forma clara la política de expansión y apoyo a los concesionarios en su proyecto de apertura de tienda; es, para nosotros, una herramienta complementaria para crear contacto con los futuros concesionarios, explica Julien Sallier, responsable de SCHMIDT Cocinas en España y Portugal.

SCHMIDT no impone ni canon ni royalties a sus franquiciados y facilita la apertura de nuevas tiendas a través de un leasing para financiar el coste de la exposición. Además, para asegurar el éxito de los concesionarios nuevos, SCHMIDT ofrece un programa de formación adaptado a las necesidades de los solicitantes.


Acerca de Schmidt Cocinas:

SCHMIDT, marca creada en 1989 por SALM -empresa alsaciana de muebles fundada en 1959- es la primera marca europea de fabricantes de mobiliario de cocinas y baños que ofrece cocinas de calidad a precios asequibles. Siguiendo una exitosa estrategia empresarial de crecimiento controlado, Schmidt actualmente está presente en 25 países de todo el mundo a través de una red de distribución de más de 430 concesionarios. Schmidt cuenta con 4 centros de producción propios a través de los cuales fabrican más de 550 cocinas a diario. Hace siete años que comenzó su actividad de distribución en España en la que un total de 29 concesionarios venden sus productos en exclusiva. La enseña francesa ofrece un modelo de negocio, bajo el régimen de franquicia, para la distribución de su producto en exclusiva con condiciones ventajosas para los emprendedores en busca de una oportunidad rentable. Los franquiciados no pagan royalties, ni canon de entrada y tampoco se les exige el pago de canon de publicidad.

www.schmidt-cocinas.es
 

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