Seminario: Las triangulaciones en el comercio internacional. Ámbito intracomunitario y terceros países Empresas noviembre 9, 2012 La Comunidad de Madrid, a través de PromoMadrid, organiza cada año cerca mas de 80 seminarios y jornadas: seminarios sobre aspectos concretos de la operativa del comercio internacional; y jornadas sobre mercados de interés prioritario para las empresas. En la mañana de ayer tuvo lugar un Seminario sobre Operaciones Triangulares en el comercio internacional. Ámbito intracomunitario y terceros países. Este Seminario se enmarca dentro de las actividades que PromoMadrid realiza como socio del Programa Entrerprise Europe Network (EEN). El mundo del Comercio Internacional está cambiando de manera significativa y ya no son tan habituales las relaciones clásicas entre exportador e importador. En la práctica diaria de las ventas y las compras con el exterior, vemos cada vez más operaciones en las que participan tres y hasta cuatro empresas, situadas en distintos países, para una sola operación. En este seminario se trató de dejar claro cuándo nos encontramos ante operaciones triangulares y cuándo no, los riesgos que se asumen al utilizarlas y cómo podemos minimizar dichos riesgos. La convocatoria tuvo una amplia respuesta, con una asistencia de más de 120 representantes de compañías madrileñas. Powered by WPeMatico Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir