Estas aqui
Home > Es noticia > Starbucks y Acción contra el Hambre se unen para luchar contra la desnutrición infantil con la primera promoción “al revés”

Starbucks y Acción contra el Hambre se unen para luchar contra la desnutrición infantil con la primera promoción “al revés”

  • Una hora antes del cierre, las tiendas Starbucks de toda España ofrecerán sus productos de comida con fecha de caducidad cercana, al 50% de su precio habitual. La recaudación íntegra de estas ventas en una promoción “1×2” será donada a la organización Acción contra El Hambre.
  • Con esta iniciativa, Starbucks España busca un doble objetivo: reducir al mínimo el excedente alimentario y contribuir a la lucha contra el hambre en el mundo. Un solo gesto, dos resultados.

 Madrid, 7 de mayo de 2019. Starbucks España ha puesto en marcha una nueva iniciativa para reducir el desperdicio alimentario y, a su vez, contribuir a la causa solidaria de Acción contra El Hambre. Así, durante la última hora antes del cierre de las casi 130 tiendas propias con las que cuenta la marca en España, todo el producto fresco cercano a caducar se pondrá a disposición de los clientes al 50% de su precio habitual. La recaudación íntegra de estas ventas será donada a los proyectos de prevención y tratamiento de la desnutrición infantil en cerca de 50 países de la organización humanitaria.

Álvaro Salafranca, Director General de Starbucks en España y Portugal: “Lidiar con un reto como el desperdicio de alimentos no es sencillo, pero estamos orgullosos de haber desarrollado un programa efectivo que completa a largo plazo nuestro plan de control de excedentes. Tras el éxito del piloto realizado en 30 tiendas de Barcelona, estamos felices de poder ampliar ahora el programa al resto de tiendas propias Starbucks en España. Estamos muy ilusionados con la colaboración con Acción contra el Hambre en esta iniciativa que nos permite ayudar a aliviar el impacto de la pobreza alimentaria en el mundo”.

Carmen Gayo, directora de Comunicación y Fundraising de Acción contra el Hambre: “para nuestra organización, el sector de la hostelería y la alimentación es un aliado natural. Starbucks nos ofrece con esta iniciativa no solo conseguir fondos para nuestros proyectos dirigidos a recuperar a niños y niñas desnutridos: nos permite también visibilizar nuestra causa llegando a millones de clientes a través de los cientos de establecimientos que la marca tiene en España, con un mensaje perfecto para involucrarles directamente en nuestro proyecto. Empresa y clientes de Starbucks forman ya parte de la generación que puede acabar con el hambre”.

El proyecto que ahora se inicia en España, se une a otras iniciativas similares de colaboración entre Starbucks y Acción contra el Hambre puestas en marcha también en otros países europeos como Austria, Los Países Bajos, Suiza, Francia o Reino Unido.

“1×2 contra el hambre”, la original campaña que involucra al cliente.

Para comunicar esta iniciativa, Starbucks y Acción contra el Hambre han lanzado la campaña “al revés”: 1×2 contra el hambre. Por cada producto de la promoción adquirido, hay dos beneficiarios, el cliente, que obtiene el producto a mitad de precio, y Acción contra el Hambre, que recibe el 100% de lo recaudado con la venta.

Además, Starbucks España pondrá en marcha durante el mes de mayo un incentivo adicional para involucrar a sus clientes en la difusión de la iniciativa, donando 1€ extra más a la ONG por cada publicación en redes sociales (Facebook o Instagram) de la pegatina de la campaña disponible en sus tiendas.  Todas las imágenes y el video de la campaña AQUÍ

 

Sobre Starbucks

Starbucks Coffee Company ha estado comprometida desde su fundación en 1971 con trabajar con el abastecimiento de materia prima de un modo ético y la producción del mejor café arábica del mundo. Hoy en día, con tiendas en todo el mundo, la compañía es el primer tostador y distribuidor de café en el mundo. Gracias a su compromiso con la excelencia, Starbucks Coffee Company ofrece una experiencia gratificante, que enriquece la vida de la gente taza a taza. Para compartir esta experiencia, acércate a www.starbucks.com.

 

Sobre Acción contra el Hambre

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Salva la vida de niños y niñas desnutridos. Garantiza a las familias acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud. Trabaja también para liberar a niños, mujeres y hombres de la amenaza del hambre. En España trabaja contra el desempleo y por la inclusión sociolaboral de personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo.

 

 

Más información para prensa y gestión de entrevistas:

 

STARBUCKS
Laura Tierno –  ltierno@atrevia.com

Andrea Sánchez Mata – asmata@atrevia.com

Tel. + 34 91 564 07 25 – 673764957

 

ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE

Beatriz Tejada – btejada@accioncontraelhambre.org

Tel. +34 91 771 1672 – 636394464

Top