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Talgo inaugura oficina en Moscú

Talgo acaba de inaugurar su oficina comercial en Moscú, un paso cualitativo para su afianzamiento en el mercado ruso, informa el diario ‘El País’.

 

En junio de 2012, en el marco de la celebración del ‘Foro Económico de San Petersburgo’, la empresa española llegó a un acuerdo con Ferrocarriles de Rusia (RZHD) para suministrar siete trenes de 20 vagones entre 2014 y 2015.

 

La pasada semana se conoció que las autoridades ferroviarias rusas y ucranianas habían alcanzado un concierto para que, a finales de 2014, trenes fabricados por la empresa española Patentes Talgo empiecen a circular entre Moscú y Kiev. Asimismo, las unidades de Talgo podrían cubrir el trayecto entre Moscú y Berlín, aprovechando la tecnología para la adaptación a distintos anchos de vía que posee la entidad española.

 

Las relaciones de Talgo con Rusia se remontan a hace 14 años, fecha en la que se iniciaron conversaciones y acuerdos de colaboración, según ha declarado el presidente de la compañía, Carlos de Palacio Oriol, en un acto inaugural ante Vladímir Yakunin, el presidente de Ferrocarriles de Rusia. “La tecnología Talgo permite acortar tiempos de viaje sin invertir un solo rublo en infraestructura, como ya hemos demostrado en otros mercados como Kazajistán, donde el viaje entre Almaty y Astaná se ha reducido un 40%”, ha señalado de Palacio.

 

Al igual que España, la Federación Rusa y el resto de países que formaron la Unión Soviética se caracterizan por tener un ancho de vía diferente del utilizado en el resto de Europa. Por esta razón, el sistema de cambio de ancho de Talgo es un instrumento de gran utilidad para las conexiones con países europeos y, eventualmente, con enclaves asiáticos, vía Asia Central, donde el Talgo está presente ya los mercados kazajo y uzbeko.

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