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Taskrabbit ya está disponible en toda España

MADRID, 27 de julio de 2021. TaskRabbit, la plataforma global que conecta a personas que buscan soporte en las tareas del hogar y montaje de muebles con taskers cualificados, está disponible desde hoy en todos los códigos postales de España. Así, TaskRabbit ha experimentado un enorme crecimiento desde su llegada a España, con más de 55.000 clientes registrados en la plataforma, y una demanda en constante aumento. En los primeros 18 meses de andadura nacional, la plataforma ha registrado un incremento del 660% en su demanda.

 

La influencia local española

En enero de 2020, TaskRabbit – adquirida por Ingka Group, propietaria de IKEA – llegó a Cataluña, siendo Barcelona la primera gran ciudad en ofrecer sus servicios, seguida unos meses después por Madrid. Desde entonces, la compañía se ha centrado en su crecimiento por todo el país. Tras meses de paulatina expansión, esta se ha completado, hace unos días, con los últimos enclaves en unirse a la red de ciudades asociadas en el litoral mediterráneo (Valencia, Murcia, Almería…).

Desde su lanzamiento, TaskRabbit ha gestionado más de 160.000 reservas en España, según comparte la firma. Entre las categorías más populares demandadas por los españoles se encuentra el montaje de muebles y las pequeñas reparaciones en el hogar. Según un reciente estudio elaborado por TaskRabbit, el 54% de los españoles se interesó por hacer mejoras domésticas en 2020, el doble que en 2019.

Sin duda, la coyuntura actual ha impactado en el creciente interés español por el bricolaje y las mejoras en sus hogares. Por ejemplo, durante la Eurocopa la plataforma observó un aumento del 1.435% en la demanda de montaje de televisores. De acuerdo a datos de la compañía, a medida que las restricciones de Covid-19 comenzaron a aliviarse, en el mes de marzo, las reservas de personal de mudanzas se multiplicaron por 10. Hasta la fecha, más de 21.000 autónomos de toda España se han registrado como taskers en la plataforma, ofreciendo sus habilidades a aquellas personas de sus localidades, que necesitan ayuda con las tareas del hogar o de bricolaje.

“Hemos visto triplicarse el número de taskers durante la pandemia, y estamos orgullosos de haber ayudado a generar nuevas oportunidades de trabajo para la economía local, en un momento de crisis global causada por la Covid-19″, asegura Begum Zarmann, Country Manager de TaskRabbit España.

De hecho, durante la pandemia, TaskRabbit ofreció la posibilidad de que sus taskers pudieran ejercer como voluntarios para ayudar a la gente más desatendida en sus municipios. Más de 700 taskers se inscribieron en la iniciativa y muchos siguen siendo voluntarios para ayudar a su comunidad. De este modo, y con medidas de seguridad para los voluntarios que deseen ayudar, la empresa apuesta por un modelo de colaboración ciudadana sin precedentes.

 

Disponible en todos los puntos de contacto de IKEA en España

TaskRabbit fue adquirida por el Grupo INGKA (IKEA) en 2017, y en España los clientes de IKEA pueden reservar servicios de montaje de muebles directamente a través de las tiendas IKEA, puntos de contacto, en IKEA.es o en la plataforma de TaskRabbit directamente. Desde hoy, TaskRabbit está disponible para cualquier cliente en las 18 tiendas de la compañía en España. El mecanismo es sencillo y es que se pueden reservar taskers para montar los muebles, desde un día después de la compra.

“En IKEA seguimos avanzando para ofrecer a nuestros clientes una oferta amplia y variada con la ambición de simplificar la vida en el hogar. Estamos muy contentos de contar con TaskRabbit como parte de nuestra oferta de servicios, para nuestros clientes en todos los puntos de encuentro del país: en nuestras tiendas, en los IKEA Diseña, en nuestros estudios de planificación y diseño, y en tiendas con diferentes tamaños y formatos, así como en nuestra página web. Para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, los servicios se han convertido en un área cada vez más importante de nuestro negocio, por lo que la llegada de TaskRabbit la vemos como el primer paso de nuestro viaje juntos para crear un mejor día a día para la mayoría de las personas”, comenta Petra Axdorff, Country Retail Manager and CSO de IKEA en España.

 

Un mercado dual

Además del tradicional montaje de muebles que IKEA lleva ofreciendo desde hace años, la plataforma TaskRabbit permite a los taskers ofrecer sus servicios en más de 50 categorías: desde la limpieza hasta la fontanería, pasando por la asistencia en mudanzas o la jardinería. Como marketplace dual, TaskRabbit ayuda a crear nuevas oportunidades de trabajo, permitiendo que las personas construyan su negocio y obtengan ingresos extra, al tiempo que ofrece una experiencia transparente y de fácil navegación para los clientes, de modo que puedan reservar tareas de forma rápida y sencilla.  Solo el año pasado, más de 1 millón de clientes utilizaron la plataforma y los taskers ganaron más de 100 millones de euros a nivel mundial.

En España, alrededor de 21.500 taskers de todo el país se han registrado para ofrecer sus habilidades. Los taskers ganan de media 19.70 € por hora. Desde el lanzamiento de la plataforma de servicios en España, los taskers locales han ganado, colectivamente, más de 3 millones de euros, según datos de la compañía.

 

Objetivos de TaskRabbit para el mercado español

Como parte de su estrategia de crecimiento en Europa, TaskRabbit ha ampliado su presencia en España en los últimos meses y con la llegada al litoral peninsular, ha logrado una plena cobertura nacional. TaskRabbit ha identificado a España como un país clave para su expansión internacional, debido a las altas tasas de adopción de tecnología del país, su fuerte ecosistema de startups y, lo más importante, su cultura centrada en la comunidad, que está estrechamente alineada con los valores de la compañía.

Esta estrategia está dando sus frutos según Begum Zarmann, Country Manager de TaskRabbit España: “Estamos muy satisfechos con el crecimiento de TaskRabbit en España desde su lanzamiento. La reacción positiva que hemos visto tanto de los clientes, como de los taskers en todo el país, demuestra el lugar que ocupa TaskRabbit para facilitar la vida cotidiana de los españoles. Ahora que TaskRabbit está disponible en todos los códigos postales del país, tenemos objetivos ambiciosos para duplicar nuestro crecimiento en el próximo año, contratando a 40.000 taskers más y sirviendo a más de 400.000 clientes”.

 

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