Estas aqui
Home > Es noticia > Teresa Cucarella, la empatía y gestión detrás de El Secreto de Herbie

Teresa Cucarella, la empatía y gestión detrás de El Secreto de Herbie

Es probable que el nombre de Teresa Cucarella, de primeras, no venga a la mente. Incluso, llegado el momento, es probable que El Secreto de Herbie, tampoco. Pero escucharse, se ha escuchado.

Para situarse solo hay que dejarse llevar por la melodía, en la cabeza, de la canción de la Cama, de la película Tengo ganas de ti, cuyo protagonista es Mario Casas. Pero, esta vez, en un cover con voz masculina. 

14 millones de reproducciones avalan esta versión como una de sus canciones más escuchadas. Incluso nombres como Tamara Falcó lo han usado para dar sonido a alguna de sus publicaciones. Pero no ha sido la única que lo ha usado de base musical. Miles de usuarios usan sus covers en redes para publicar contenidos por su calidad y por una voz peculiar que hace de cada canción una historia narrada.

Paco Costa, vocalista de  El Secreto de Herbie, banda que él mismo creó, sigue alimentando sus redes con versiones y tributos a cantantes a las que, en algunas ocasiones, se suman artistas invitados. Cuenta con una discografía de más de 100 canciones grabadas, 3 discos propios y unas cifras de más de 100.000 oyentes mensuales en Spotify.

El haber apostado por los covers es la forma de homenajear la música en sí misma. Se trata de temas que nos gustan y que tratamos de versionar de una manera personal, haciéndola diferente y, en cierta manera, nuestra. Nuestro trabajo nos ha servido para conseguir una audiencia fiel que ya ha escuchado y reproducido más de 20 millones de veces las canciones” explica Paco, que sabe que esos seguidores esperan con ganas cada una de las nuevas versiones que sube a sus redes.

Su secreto es elegir bien la canción para hacer un buen cover.

A su lado, su mujer, Teresa Cucarella, brand manager de El Secreto De Herbie y alma empática de la misma comenta que “Lo más especial de todo esto es la grandeza de la gente que ha entrado a formar parte de nuestras vidas. Cuando empiezas a recibir mensajes de seguidores, quieren que les escuches. Esa es la parte que más me gusta, empatizar con ellos, llegar a conocerlos y a escuchar sus historias. Son inspiradoras” explica como una de sus facetas de brand manager.

Su afán es acompañar a su marido en este camino musical para que siga pudiendo grabar covers, tributos y la música que le gusta y hacerse un hueco entre el público gracias a su propia marca, que también comparten por la vía de camisetas y complementos. 

Top